Lugares imprescindibles a visitar si viajas a la "Ciudad Luz"

¿Qué ver y hacer en París?

¿Qué ver y hacer en París?
Torre Eiffel Paul Monzón

Si tienes planeado viajar a París, ten presente en tu agenda de algunos lugares que son imprescindibles de visitar. A continuación te damos algunos concejos para que tu estadía en la Ciudad Luz sea un éxito.

LA TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel es el edificio más emblemático que ver en París. Érase una vez una torre de hierro que se construyó para la Exposición Universal de 1889 y que tenía que ser desmontada… Afortunadamente no lo fue y hoy es el símbolo más popular de la Ciudad de la Luz y el monumento más visitado del mundo, con más de seis millones de visitantes al año. Los 324 metros del edificio más alto de la ciudad, se iluminan después del atardecer con un juego de luces brillantes. Lleva a tu pareja a contemplarla durante la noche y siempre podréis recordar que cumplisteis una de las más románticas cosas que hacer en París.

Abierta todos los días:

De las 9 a las 00.45h por escaleras y ascensor (del 15 de junio al 1 de septiembre)

De las 9.30 a las 18.30h por la escalera y de las 9.30h a las 23.45 por el ascensor (el resto del año)

LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME

Imponente y misteriosa, la catedral gótica de Notre Dame entró en el imaginario colectivo gracias a la novela de Víctor Hugo. La entrada a la catedral es gratuita, pero se paga por subir a sus torres. Desde lo alto podrás disfrutar de una bonita panorámica de varios de los mejores lugares que ver en París. ¿Estás preparado para rodearte de gárgolas monstruosas de piedra?

Abierta todos los días
De 8 a 18.45 y de 8 a 19.15 los sábados y domingos
Entrada gratuita

EL MUSEO DEL LOUVRE

Si eres un amante del arte, deberás incluir la visita al Louvre en lo más alto de tu lista de cosas que hacer en París. El museo capitalino ofrece una colección increíble de arte y antigüedades de todas las épocas. El Louvre es el museo más visitado del mundo, siendo imposible enumerar todas sus obras maestras, entre las que se incluye la sonriente Gioconda de Leonardo de Vinci. Un consejo: antes de entrar ojea uno de los catálogos y elige lo que vas a ver. Ni siquiera en toda una semana podrías verlo todo.

Cerrado los martes
De miércoles a viernes, de 9 a 18h; de 9 a 21.45 los miércoles y viernes.
Precio de la entrada: 12 euros
Gratis el primer domingo del mes del 1 de octubre al 31 de marzo; y siempre para los menores de 26 años.

EL CENTRO POMPIDOU

En pleno corazón de Beaubourg se encuentra uno de los edificios más curiosos que ver en París. Es el Centro Pompidou que enseña su esqueleto compuesto por una maraña de tubos de colores y cristal brillante. Diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers, es un museo de arte moderno, centro de investigación y una biblioteca pública. Es un gran edificio al que amarás u odiarás con todo el corazón.

Cerrado los martes
De miércoles a viernes, de las 11 a las 22h; hasta las 21h las exposiciones temporales

Gratis el primer domingo de cada mes; siempre para los menores de 26 años

EL MOULIN ROUGE

A los pies de Montmartre hay un molino que desde 1889 encarna el mito del París más transgresor y libertino: el legendario Moulin Rouge. En su interior te espera el resplandor de las bailarinas de cancán, ligas de colores y mucho champán. Pero también es precioso por fuera y posar para una foto frente a su fachada roja es casi una obligación entre las cosas que hacer en París.

Abierto todos los días
Entretenimiento más cena, de las 19.30 a las 21h
Sólo show de las 23 a las 2 de la madrugada

LA BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN
La basílica del Sagrado Corazón está en la colina de Montmartre, a tiro de piedra de la Place du Tertre, la plaza de los artistas, pintores y bohemios. Es blanquísima y tiene las mejores vistas panorámicas que ver en París. Si el cielo está despejado puedes sentir que la ciudad está a tus pies, como un libro abierto.

Abierto todos los días, de las 6 a las 22.30h Entrada gratuita

EL ARCO DEL TRIUNFO
Junto con la Torre Eiffel, quizá sean los dos monumentos más icónicos que ver en París. El Arco del Triunfo, construido por Napoleón en 1806, te dará un punto de vista diferente sobre la grandeza de París. Sube por la escalera de caracol, llega a la cima y disfruta como nunca antes de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia y los jardines de la Tullerías. No está nada mal, ¿verdad?

Abierto todos los días
Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10 – 23h
Del 1 de octubre al 31 de marzo: 10 – 22.30h
Precio de la entrada: 8€ / 5€ reducida para estudiantes. Gratis para los menores de 18 años.

Fuente Skyscanner

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído