Airbnb «se recicla» y crea su propia oficina de turismo sostenible

Airbnb "se recicla" y crea su propia oficina de turismo sostenible
Turistas EP

La plataforma de viajes Airbnb anunció que creará una Oficina de Turismo Sostenible que contará con un Consejo Asesor, integrado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, entre otras personalidades.

«Ahora que los viajes y el turismo crecen más rápido que el resto de la economía, es esencial que la mayor cantidad de personas posible se beneficie. Y actualmente, no todos somos iguales ante el turismo. Para democratizar los beneficios del turismo, Airbnb ofrece una alternativa a la clase de turismo masivo que ha asolado a las ciudades durante décadas», apunta Chris Lehane, director mundial de política y comunicaciones de Airbnb.

La plataforma insiste en que «apoya un turismo que es local, auténtico, diverso, incluyente y sostenible», y que provee un tipo de «turismo óptimo tanto para los destinos como para los residentes y los viajeros».

Entre los miembros de su primer Consejo Asesor de Turismo se menciona a David Scowsill, director general de EON Reality Inc. y antiguo presidente y CEO del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Rosette Rugamba, directora ejecutiva de Songa Africa y Amakoro Lodge y antigua directora general de Turismo de Rwanda, y Bob Carr, antiguo ministro de Asuntos Exteriores para Australia y antiguo primer ministro de Nuevo Gales del Sur.

La plataforma pretende a través de este consejo asesor «moldear la visión y actividades de la compañía a largo plazo, para asegurar que Airbnb sigue siendo una solución para la saturación turística causada por los viajes masivos».

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído