VIAJES Y PLACER

‘Popeye’, el asesino de confianza de Pablo Escobar, promociona el pueblo almeriense de Carboneras

En los vídeos, Popeye se refiere a Carboneras como "un pueblo de fiesta, un pueblo de hermosas playas y un pueblo de exquisita gastronomía".

El jefe de los sicarios de Pablo Escobar alaba las gambas de Andalucía

«Hola mi guerrero Pascual en el hermoso pueblo de Carboneras, en Almería, España. Yo soy John Jairo Velasques Vasquez, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el General de la Mafia, alias J.J. Pascual, desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviria y en compañía de mi amigo el general Bergillos quiero enviarte todo mi cariño y mi respeto».

Así arranca un atípico mensaje realizado por Popeye, el principal sicario de Pablo Escobar que asesinó a más de 300 personas y es responsable de más de 3.000 muertos en Colombia, encargado por un edil del PP almeriense para promocionar la localidad de Carboneras.

«Mi guerrero Pascual», como explica DANIEL J. OLLERO en ‘El Mundo‘ este 2 de mayo de 2018, no es otro que Pascual Díaz Hernández, concejal de Turismo en el pueblo de Carboneras por el Partido Popular y dueño del bar La Frontera, que ha subido este mensaje en vídeo a su perfil de Facebook en el que suele colgar fotos con famosos.

  Además, ha subido otro vídeo similar en la página de su negocio de Facebook en el que el sicario alaba las gambas de Carboneras, un pueblo que lleva años en el ojo del huracán de la opinión pública a causa del polémico Hotel El Algarrobico construido de forma ilegal.

El origen de esta particular campaña de márketing para dar a conocer al pueblo y a sus gambas tiene su origen en cuando Pascual y «el general Bergillos» -que no es otro que José García Bergillos, abogado de Popeye en España- retomaron la amistad que cultivaron en su infancia cuando compartían pupitre en el colegio.

El jefe de los sicarios de Pablo Escobar alaba las gambas de Andalucía.

En los vídeos, Popeye se refiere a Carboneras como «un pueblo de fiesta, un pueblo de hermosas playas y un pueblo de exquisita gastronomía».

«Las mejores gambas de toda España y de toda Europa son las de Almería. Son una cosa loca».

De hecho, tras la publicación del vídeo que hace alusión a a las gambas en la cuenta de Facebook de su bar, el concejal publica una fotogalería con el texto «Gamba roja de Carboneras, las que anuncia Popeye».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído