Lonely Planet considera al Pisco como una de las mejores bebidas del mundo

Lonely Planet considera al Pisco como una de las mejores bebidas del mundo
Pisco peruano Paul Monzón

El reconocido portal de viajes Lonely Planet destacó las bondades del pisco, su origen y virtudes, incluyendo a este producto peruano en una selección de las mejores bebidas espirituosas del planeta, además de aconsejar dónde probarlas.

«El vino siempre ha sido un atractivo para los viajeros de todo el mundo y todos hemos visto el reciente aumento en el turismo de cerveza artesanal, pero ahora los viajes en busca de espíritus supremos están en auge y con buenas razones», señala el artículo de Lonely Planet titulado ‘Entrar en el espíritu: dónde probar los mejores tragos del mundo’.

El escritor y autor de la nota, Kerry Christiani, destaca que, en los márgenes del desierto en el sur de Perú, Ica es el mejor productor de vino y pisco del país, y sostiene que podría decirse que es el verdadero lugar de nacimiento del pisco.

«Los orígenes de este espíritu combativo e incoloro, esencialmente un brandi sin edad destilado a partir de mosto y jugo de uva, se remontan a los primeros días de la colonia española, en el siglo XVI, cuando se destilaba en haciendas privadas o grandes plantaciones y se vendía a los marineros que transitaban a través del cercano puerto de Pisco.

En aquel entonces, el agua de fuego barato se consumía en exceso, a pesar de producir una resaca del infierno», escribe Kerry Christiani. Afirma que, hoy en día, el pisco es mucho más sofisticado en su forma espumosa de cóctel: pisco sour (preparado con limón, azúcar y clara de huevo).

«Varias destilerías de hacienda abren sus puertas a los visitantes en la región de Ica, con rayas de vid, entre ellos el tan premiado Tacama», indica. Christiani refiere que, en la ciudad del Cusco, el Museo del Pisco exalta las virtudes de la bebida nacional y su bar tiene «una lista enciclopédica de piscos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído