Costa del Sol, Andalucía

Esta es la iglesia más pequeña del mundo y está en España

Esta es la iglesia más pequeña del mundo y está en España
Castillo Colomares

La Costa del Sol ofrece numerosos monumentos y zonas de interés que visitar. Pero en Benalmádena, encontramos una pieza arquitectónica que no deja indiferente a todo aquel que lo visita.

Hablamos del Castillo de Colomares, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

@monzonpaul

El Castillo es un homenaje a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América, que encierra entre sus paredes un secreto que pocos conocen: la iglesia más pequeña del mundo.

Una mezcla de estilos arquitectónicos

Esta obra fue creada por Esteban Martín entre 1987 y 1994 como símbolo del intercambio cultural desencadenado tras el descubrimiento de América en 1492. El monumento es la mezcla perfecta de los estilos arquitectónicos presentes en España a lo largo de su historia (románico, gótico, mudéjar…) y hace referencia a las 3 culturas presentes en la Edad Media en nuestro país: cristianismo, judaísmo e islamismo.

Además podemos encontrar estructuras como una pagoda, un elemento arquitectónico de la cultura asiática, como símbolo de las verdaderas pretensiones en el viaje inicial de Colón: llegar a China y Japón para hacer negocio con las especias. Es en cierta manera un libro de historia contado a través de la arquitectura.

La iglesia más pequeña del mundo

En el interior de este edificio se halla la que según el Libro Guinness de los records es la iglesia más pequeña del mundo. Con tan solo 1’96 metros cuadrados, se hace difícil dar una misa en su interior. El diminuto templo está dedicado a Santa Isabel de Hungría, patrona de la orden teutónica, que dedicó su vida a ayudar a los más desfavorecidos.

Una visita obligada

La visita al Castillo de Colomares es una visita obligada para todos aquellos visitantes enamorados de la arquitectura que quieran ver algo diferente. Además, tiene unas maravillosas vistas de la costa de Benalmádena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído