El turista sibarita

Dónde Comer y beber en Ámsterdam

Dónde Comer y beber en Ámsterdam
Amsterdam Turismo Holanda

La cocina holandesa está estrechamente vinculada con la pesca y la agricultura. Tradicionalmente, la cocina holandesa ha sido simple, con muchas verduras y poca carne. Si quieres probar la comida típica holandesa no te pierdas los siguientes plantos:

Arenque salado: Se come crudo acompañado de cebolla picada y pepinillo

Quesos: Gouda, Edam o Maasdam

Bitterballen: Bolas de carne picada empanadas, se sirven con mostaza.

Patatas: Servidas con cualquier tipo de salsa

Hutspot: Carne estofada acompañada de pure de patatas y verduras

Pannekoek: Crepe bañado en sirope de remolacha

Poffertjes: Mini-crepes

Además de su gastronomía tradicional, Holanda posee un extenso abanico de exquisitos platos indonesios, recuerdo de su época colonial.

¿Dónde comer?
En Ámsterdam abundan los bares y cafeterías en los que además de beber se pueden comer bocadillos, ensaladas o incluso menús. A continuación tenéis una lista de algunos rincones secretos de Ámsterdam recomendados por nuestros seguidores de Twitter y Facebook,las blogueras expertas en Holanda: Margarita de Nuestra Holanda, Inés de Mis Viajes por ahí, Andrea de Amsterdamdo y Sonia del blog La Zapatilla, donde podréis disfrutar de la gastronomía tipíca holandesa o de cocina internacional.

Warung Spang Makandra (Gerard Doustraat, 39)

Después de Yakarta, Ámsterdam es la mejor ciudad para disfrutar de comida indonesia. Warung Span Makandra es un restaurante familiar que abrió sus puertas en 1978 y ya cuentan con varios restaurantes en distintos puntos de la ciudad. El más popular es el adyacente al mercado Albert Cuyp. En este restaurante también sirven comida surinamesa.

Recomendación: pollo con salsa de maní y verduras (sateh kip pindasaus met groenten), acompañado de arroz blanco (rijst), arroz frito (nasi) o tallarines (bami), así como el plátano con salsa de maní (bakbanaan met pindasaus).

Recomendado por Andrea (Amsterdamdo)

De Gouden Real (Zandhoek 14)

Ubicado en un edificio histórico del Siglo de Oro, en un lugar pintoresco de la ciudad, De Gouden Real es un pequeño restaurante acogedor y de ambiente muy familiar con un menú inspirado en la comida francesa y alsaciana.

Recomendación: Paletilla de cordero asado con patatas al romero y verduras provenzalesRecomendado por Inés (Mis Viajes por ahí)

Café de Jaren (Nieuwe Doelenstraat, 20-22)

El Café de Jaren es un restaurante muy agradable situado junto al río Amstel. El edificio donde se situa solía ser un banco de techos altos y suelos con mosaicos. Cuenta con dos patios abiertos y una terraza exterior, maravillosos con buen tiempo.

Recomendación: los bocadillos y las ensaladas están deliciosos.¡También los postres!

Recomendado por Andrea (Amsterdamdo)

Café Binnen Buiten (Ruysdaelkade 115)

En esta cafetería sirven buena comida y bebida, pero lo mejor de todo es su terraza, ¡es la mejor en la Zona De Pijp!

Recomendación: ¡picotear quesos y biterballen acompañados de una buena cerveza holandesa!

Café t smalle (Egelantiersgracht 12)

Un café con una terraza situada junto al canal, estupendo para un día soleado y el interior romántico del siglo XVIII para los días de invierno.

Recomendación: Su selección de quesos, patés y embutidos

Pancake Bakery

La casa más famosa de pancakes en Ámsterdam, situada en un antiguo almacén de VOC del siglo XVII. Tienen una amplia carta de pancakes tanto salados como dulces.

Recomendación: Si te gusta lo dulce prueba los Poffertjes con nata y cerezas

Frozz (Leidsetraat 69; Utrechtstraat 27; De Bijenkorf, Dam 1)

En Frozz tienen una gran variedad de yogures helados. Tienen distintas tiendas, todas muy agradables y con un ambiente muy amigable y relajado. En la original en Utrechtstraat también sirven tallarines con distintos ingredientes a elegir, ideal para un almuerzo rápido.

Recomendación: El yogur sabor maracuyá

Recomendado por Andrea (Amsterdamdo)

Restaurante Moeders (Rozengracht 251)

Todo, desde su decoración hasta los platos que sirven, es exquisito. Las paredes del local están forradas con fotos que los comensales han llevado de sus respectivas madres, las sillas, los cubiertos y los platos no van a juego y el murmullo de gente es incesante. El local es pequeño, así que es mejor reservar con antelación. Una oda a la madre. Si quieres emocionarla y que te adore llevala alli.

Recomendación: Suddervlees (carne guisada con patatas cocidas y col roja) y de postre delicias holandesas, una combinación de tres viejos postres holandeses (mini cuajada, pequeñas tortitas y «speculaas».

Recomendado por Sonia (La Zapatilla)

Vlaams Friteshuis Vleminckx (Voetboogstraat 33)

Aunque los holandeses no inventaron las patatas fritas, se enorgullecen al decir que inventaron comerlas con mayonesa. Hay muchísimos sitios que venden las populares fritjes, como se dice en neerlandés, pero uno de los mejores es Vlaams Friteshuis Vleminckx. Cocinadas a la perfección y con infinidad de salsas para agregar (costo adicional), nada tienen que ver con las patatas fritas de las cadenas de comida rápida. Sólo dos advertencias: primero, si no queréis mayonesa debéis pedirlo específicamente y segundo, ¡cuidado! porque están muy calientes, nadie quiere quemarse la lengua.

Recomendado por Andrea (Amsterdamdo)

Restaurante Los Pilones (Kerkstraat 63)

Un restaurante mexicano con muy buen ambiente, buena comida y sobretodo deliciosas margaritas.

Recomendación: bistek a la parrilla y margarita de mango.

Recomendado por Sonia (La Zapatilla)

Harlem eetcafé (Haarlemmerstraat 77)

Un eetcafé es un lugar donde se sirve comida pero de forma informal, un lugar al que irías para comer al mediodía un plato sencillo más que para una cena en toda regla. El Harlem es uno de los mejores eetcafés de Ámsterdam, aquí preparan deliciosas sopas y sándwiches.

Recomendación: Sus «ground nachos», no te los puedes perder, son una experiencia irrepetible.

Recomendado por Sonia (La Zapatilla)

Fuoco vivo (De Clercqstraat 12)

Un restaurante perfecto para los que quieran comer pizza o pasta en el centro de Ámsterdam. Para los no atrevidos que prefieren no arriesgarse y comer lo que conocen.

Recomendado por Margarita (Nuestra Holanda)

Restaurante Bazar (Albert Cupystraat 182)

Situada cerca del mercado de Albert Cuyp esta iglesia holandesa fue reformada y convertida en un bar-restaurante que sirve cocina Marroquí, Turca, Libanesa e Iraní.

Recomendación: Tienen un interminable menú con una extensa elección, pero ¡no olvides probar la Baklava!

De Bakkerswinkel (Warmoestraat 69)

Una panadería muy acogedora donde se puede tomar café, comer un bocadillo, ensalada o algo de dulce. Hay un gran mostrador en la entrada llena de dulces caseros. Los lugareños llevan viniendo aquí durante años para el desayuno, para tomar una taza de café antes de ir al trabajo o para almorzar.El aroma del pan recién hecho llega hasta la calle y no puedes evitar entrar: el olor de lo bien hecho.

Recomendación: ¡Sus tarta calientes de manzana!

Recomendado por Margarita (Nuestra Holanda)

¿Dónde tomar algo?
Cafe Westerdok

Un café tradicional de 1899, con un interior de carácter histórico y una interminable carta de cervezas: El paraíso de los bebedores de cerveza.

Recomendado por Inés (Mis Viajes por ahí)


Wynand Focknink (Pijlsteeg, 31)

Wynand Focknink es un bar de licores abierto en Ámsterdam desde 1679. Hace tres siglos, las destilerías contaban con un bar de cata de licores y éste mantiene su decoración del siglo XVII. Aparte de la colección de botellas antiguas, sirven licores de distintos sabores, desde naranja hasta chocolate. También ofrecen visitas guiadas para conocer cómo se producen estos exóticos licores. Cuando lo visitéis ¡pedir el licor más holandés de todos. ¡Paraiso etilico!

Recomendado por Andrea (Amsterdamdo)

Brouwerij ‘t IJ (Funenkade, 7)

No es tanto la cerveza que se sirve en este local lo que nos arrastra fuera del centro histórico de Ámsterdam, como el lugar en sí. Esta cervecería abre sus puertas en un antiguo molino de viento. Es ideal visitarla durante los días de verano y si las mesas de su terraza están llenas, llevarte el vaso de cerveza a la orilla del río y disfrutar de un día soleado.

Recomendado por Sonia (La Zapatilla)

Para los que tengáis morriña, Margarita (Nuestra Holanda) recomienda Ibericus y Hollandaluz, dos establecimientos donde podréis encontrar delicias españolas en el centro de Ámsterdam (Calle Harlemmerweg)

Fuente: Skyscanner

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído