VIAJES Y PLACER

Nos vamos a la linda Costa Rica de la mano de Carla Di Pinto

Al contrario a lo que muchos tienen en la cabeza de que por ser Costa Rica un país Centroamericano será barato, resulta que Costa Rica no es tan barato como piensas.

Muchas personas viajan a Costa Rica con la idea de que unos cuantos dólares los harán ricos en este paraíso pero la realidad es otra.

No estoy diciendo que sea caro o imposible de viajar, es tan sólo que lo tomes en cuenta al momento de realizar tu presupuesto de viaje y evitar llevarte sorpresas.

Las distancias son largas

La mayoría de las personas piensa que por ser un país pequeño todo esta cerca, ¡se equivocan!, a pesar de ser un país pequeño trasladarte de un punto a otro puede tomar bastante tiempo.

Las carreteras en Costa Rica no son las más modernas ya que normalmente solo es un carril de ida y uno de regreso, por lo que es probable que te encuentres con tráfico provocado por camiones de carga.

Quizás en el mapa puedes ver que «punto A» es muy cerca de «Punto B» pero resulta que además los caminos no son rectos, recuerda que cruzas muchos parques naturales por lo que no siempre quiere decir que pocos kilómetros sean igual a poco tiempo.

Hace frío

Es cierto que la mayor parte del año es un clima tropical, pero cabe mencionar que Costa Rica cuenta con muchos «mini-climas» dentro de los Parque Naturales dependiendo de la altura de los mismos y del ecosistema, así que si en tu lista esta visitar Volcanes ( que seguramente sí) entonces no olvides empacar una chamarra.

Además en Monteverde y Poas el clima casi siempre es bastante frío y húmedo al mismo tiempo, investiga bien antes de viajar si es temporada de lluvia o no, en caso de ser así entonces además de un impermeable empaca ropa un poco más caliente.

Hay muchos mosquitos pero no es para asustarse

Al ser un país tropical los mosquitos son el pan de cada día. En los últimos años Costa Rica ha reportado casos de Malaria, Dengue, Zika y Chinconguya, pero de todos estos el dengue es el más común.

Los casos de Malaria y Zika son bajísimos y nada de lo que debas preocuparte. Como viajero, tu preocupación debe ser con respecto al dengue, no es que te quiera asustar o que evites viajar a este país simplemente debes tomar las precauciones adecuadas.

Vale la pena estar informado y llevar repelente todo el tiempo contigo, además de algún ungüento para picaduras por si acaso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído