Viajes y Placer

Qué ver en Melilla

Luxotour ha diseñado en colaboración con la Oficina de Turismo de Melila y repartido a nivel nacional en 4.650 agencias el catálogo:»Melilla, el paraíso de los sentidos, el cual dispone de completa información sobre el destino, desde la información de museos, bares y restaurantes hasta los eventos más emblemáticos que se celebran durante todo el año en la ciudad.

@monzonpaul

Además, incorpora por primera vez códigos QR para ampliar más detalles, incluyendo opiniones de usuarios en redes sociales, con el objetivo de generar una imagen actualizada y moderna de Melilla, según la demanda informática en el sector.

Por situación privilegiada, Melilla es considerada la puerta de África y su territorio está situado en la parte noroeste del Magreb, conocida como Rif. En Melilla conviven diferentes culturas que, sin renunciar a sus señas propias de identidad, se enriquecen diariamente con el contacto diario. En realidad Melilla es una sola ciudad, que en perfecta armonía, ofrece al visitante una increíble variedad de matices difíciles de hallar en otras partes del mundo.

Podríamos decir que en la misma ciudad conviven muchas Melillas diferentes: la cristiana, la musulmana, la hebrea, la romaní y la más moderna y la menos numerosa hindú.

Además de la enorme importancia que la convivencia de estas culturas aporta al presente de Melilla, no hay que olvidar la privilegiada situación que históricamente mantuvo, y que ha sabido conservar los importantes legados fenicios, romanos, vándalos, bizantinos y árabes que dejaron de ella.

Por si estos legados fueran poco, Melilla cuenta con más de 900 edificios modernistas y ‘‘Art Decó». Todo ello ha convertido a Melilla en un singular Museo arquitectónico tan diverso como exótico y diferente. La riqueza cultural de las gentes de Melilla trasladada a la cocina nos ofrece una extravagante mezcla de sabores y olores y que da lugar a una enorme diversidad de propuestas gastronómicas.

La cocina mediterránea, la trilogía de pescados, mariscos y moluscos; las comidas de sabores exóticos y cocina con especias son uno de sus mejores reclamos.

En Melilla vas a encontrar un paraíso para las compras exentas de IVA por la consideración de ‘‘territorio franco» con gran variedad y diversidad de productos a precios sorprendentes. Se puede adquirir artesanía en cuero, tapices, cerámicas de la zona y los últimos diseños en joyas y relojes de las más prestigiosas firmas
nacionales e internacionales.

Desde el amanecer, Melilla es un embrujo constante de luces, colores y gentes que siempre tendrán una sonrisa o una palabra amable. Con la llegada de la noche, Melilla se llena de diversión para todos los públicos, desde discotecas abiertas hasta altas
horas a locales más tranquilos donde disfrutar de las cálidas noches melillenses.

En Melilla el mar es el protagonista durante todo el año. No es extraño, por tanto, que esta ciudad destaque, entre sus atractivos, por los deportes náuticos y las actividades al aire libre. Los amantes de la exploración y el descubrimiento encontraran en Melilla un punto de partida ideal para iniciar diferentes rutas de
aventuras.

Melilla goza de un clima mediterráneo semiárido con una temperatura media anual de 18ºC. A pesar de los vientos, la excelencia del clima facilita la calidad de la estancia a la hora de pensar en planes al aire libre.

A un paso por Aire y Mar:

Venir a Melilla es fácil y cómodo. En ferry, con salidas desde Motril, Almería y Málaga, durante todo el año, con trayectos de 8 horas aproximadamente. En Fast-ferry, de primavera a otoño, los trayectos se reducen hasta 4 horas.

Por carretera podemos acceder a sus fronteras desde las ciudades marroquíes más cercanas cómo Nador o Oujda. Si prefieres venir en avión, hay vuelos desde Madrid
y Málaga en trayectos que van desde los 45 minutos a 2 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído