El turista aventurero, en la Riviera Maya

La «Peregrinación Acuática» más espectacular del mundo

La Sagrada Travesía Maya se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el Parque Xcaret

Es uno de los grandes eventos anuales que se celebra en la Rivera Maya : La Travesía Sagrada Maya. Los preparativos de la peregrinación acuática han iniciado: 380 canoeros elegidos, cruzarán el mar desde Xcaret rumbo a la paradisíaca isla de Cozumel.

@monzonpaul

Grandes canoeros están listos para emprender un viaje espiritual y de renovación, con el fin de descubrir su propia fuerza interior y entender su relación con la naturaleza, con el mar y el cosmos.

Pocos minutos antes del amanecer frente a la caleta de Xcaret, el poderoso sonido del tunkul señala el inicio de la 11ª edición de la Travesía Sagrada Maya.

De aquí partirán 400 canoeros, hombres y mujeres quienes después de meses de preparación y alentados por su espíritu guerrero, remarán en canoas tradicionales hasta Cozumel para recibir el mensaje de la diosa Ixchel.

El 26 y 27 de mayo vive esta tradición ancestral que Experiencias Xcaret junto con el esfuerzo de los canoeros, ha hecho posible por 11 años consecutivos.

Tu puedes presenciar esta tradición ancestral que se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el parque Xcaret, donde se integran rituales, danzas, artes de navegación, pero sobre todo la veneración a la diosa maya, Ixchel.

¡Xcaret, Orgullo de México!

Es un santuario natural en donde se mezcla la historia de México con divertidas tradiciones y el esplendor de la cultura maya.

Enclavada a orillas del Mar Caribe y te invita a descubrir experiencias mágicas en donde ríos subterráneos te esperan, junto con la fauna de la selva maya y emocionantes espectáculos. Enamórate de su cultura y de su gente.

Parque Xcaret se encuentra ubicado en el Corazón de la Riviera Maya, a menos de 15 minutos de Playa del Carmen y a una hora de la ciudad de Cancún, ofreciendo innumerables actividades culturales, eventos y tradiciones de todo México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído