Viajes y Placer

Ipanema, la playa con más marcha del mundo

Ipanema, la playa con más marcha del mundo
Ipanema

Ipanema es una zona muy sofisticada y que se hizo famosa gracias a la canción Chica de Ipanema. Luego fue inmortalizada por cantantes tan famosos como Frank Sinatra, Sammy Davis Junior, Ella Fitzgerald, entre otros.

@monzonpaul

Ipanema está muy cerca de Copacabana y separada de ella por Arpoador y Leblon. El punto de mayor agitación es el llamado Posto 9, sobre la Rua Farme de Amoedo donde se congregan gran cantidad de bares y restaurantes.

Al igual que en Copacabana, las playas de Ipanema se prestan para una tarde de sol, un chapuzón en el mar o algún deporte de playa. Pero además de esto, otro de los pasatiempos favoritos de quienes están en la ciudad, es ir de compras. En Ipanema se encuentran muchas de las más exclusivas tiendas de moda además de gran cantidad de galerías de arte y una concurrido mercado de artesanías que abre los días domingo: se llama Hippie Fair.

Existen varios lugares interesantes para recorrer, como por ejemplo el Paço Imperial del siglo XVIII, ubicado en la Praça 15 de Novembro; y el Museu Histórico Nacional, de 1762 y que alberga una de las más increíbles colecciones de arte, documentos, armas y otras piezas relacionadas a la historia de Brasil.

El Mosteiro de São Bento, cuya edificación data del siglo XVII ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y es un sitio imperdible debido al rico material que resguarda.

Playa de Ipanema

La playa de Ipanema se encuentra en el barrio de Ipanema, dentro de Río de Janeiro y es otra de las playas más destacadas de Brasil, pues no solo resalta por la belleza del lugar sino por todo lo que supone en conjunto: Bares, restaurantes, bikinis y diversión bajo el sol. Se hizo muy popular también por la canción Garota de Ipanema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído