Viajes y Placer

Qué ver y hacer en La Champagne

Qué ver y hacer en La Champagne
La Champagne S. Millot-Coll. ADT Marne

Para conocer La Champagne hay que perderse entre los monumentos y el patrimonio universal de la UNESCO; degustar el burbujeante champagne rodeado de viñedos y bodegas históricas; saborear exquisitos bocados repletos de sabor, y, sobre todo, ¡vivirla en primera persona!

La Champagne tiene mucho más que los lugares populares, cuenta también con algunas joyas muy sorprendentes y actividades muy recomendadas.

La Champagne a vista de pájaro

¿Quién dice que para ver los viñedos hay que hacerlo a pie o sobre ruedas? Desde el mirador del Faro de Verzenay, a 25 metros de altura, tendrás unas vistas panorámicas excepcionales de las grandes extensiones de viñas. En el mismo faro también está el Ecomuseo de la Vid, una exposición para descubrir el fascinante mundo de los viñedos de La Champagne.

Recorrer la región con l’Impériale de Marie Antoinette

No, no es un célebre coche de caballos para hacer un recorrido por La Champagne como si fueras de la aristocracia, sino un tour panorámico con el bus de dos pisos Marie Antoinette. Un exclusivo bus de 3,5 metros de altura, salón y asientos en forma de media luna. Ideal para descubrir la zona de una manera diferente e insólita.
Además, realizan algunas actividades lúdicas como el sabrage (sableado en castellano), una divertida manera de descorchar una botella de champagne con un sable, para después, obviamente, degustarlo.

«Au 36», explosión de burbujas y sabores

Sería un pecado marcharse de la región sin antes haber pisado algunas de sus prestigiosas maisons de Champagne como Veuve-Clicquot o Moët & Chandon, o, sin visitar pequeñas bodegas como Michel Gonet. Pero no te vamos a presentar estas bodegas, porque posiblemente ya te suenen. Te queremos a hablar de otros tesoros como Au 36, un coqueto lugar en uno de los pueblos con más encanto, Hautvillers, donde saborear el famoso plato de champardises, una degustación con tapas regionales francesas con, ¡cómo no!, maridaje de 3 champagnes. Y lo mejor de todo, si te ha gustado la degustación, puedes comprar algunos de sus productos en la pequeña tienda que tienen en el mismo lugar, además del champagne, al mismo precio que en las bodegas de los productores independientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído