El turista inquieto

Los cinco países más visitados del mundo

Los cinco países más visitados del mundo
París Paul Monzón

Son los cinco paises mas visitados del mundo según la lista elaborada por Logitravel. ¿Y porqué no tu próximo destino?. Prepara maletas y…¡A volar!

FRANCIA

Partamos de la base de que París se sitúa como la quinta ciudad más visitada del mundo. Pese a su posición en el ranking, Francia se lleva el primer puesto de calle con una diferencia de alrededor de 10 millones de turistas con respecto del segundo clasificado. Y no todo el turismo se basa en la capital francesa sino que Francia encuentra su mayor atractivo para los turistas en sus increíbles regiones vitivinícolas, centros turísticos costeros y encantadores pueblos repartidos por toda su geografía. Las rutas gastronómicas francesas, alrededor de sus preciosos pueblos, aparecen hasta en series de televisión famosas a nivel mundial. Descubrir la Francia más profunda puede estar lleno de momentos de película.

ESTADOS UNIDOS

Seguro que muchos pensabais que Estados Unidos sería el primero de la lista por su fama y dimensiones. Estados Unidos es un país en el que reina la multiculturalidad debido a la inmigración que ha caracterizado sus últimos siglos. Esta tendencia ha hecho que en Estados Unidos podamos sentirnos casi en países diferentes al cambiar de estado. La diversidad cultural va acompañada de lugares mágicos por su naturaleza, megaciudades y un estilo de vida impactante para sus visitantes. Te sentirás como en una película americana y no es broma. En lo que sí es el número uno Estados Unidos es en tener los turistas que más dinero gastan, más que en cualquier otro país. No hay que alarmarse ya que hay posibilidades para todo tipo de bolsillos.

ESPAÑA

La tercera posición de España es más que probable que pase a ser la segunda para el ya pasado 2017, reemplazando a los Estados Unidos, dadas las últimas declaraciones de la UN World Tourism Organization sobre la espectacular subida del turismo en nuestro país. Esto no será oficial hasta primavera. Lo que sí que es oficial es que España reúne todos los requisitos para ser un destino top a nivel mundial. Siendo uno de los tres únicos países con líneas costeras tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico, España aúna la mezcla perfecta entre el patrimonio cultural e histórico y el turismo de sol y playa. Tanto en el interior como en la costa las posibilidades son infinitas y los turistas disfrutan de la cultura española, la gastronomía, los monumentos, el paisaje y el clima como si no hubiese mañana.

CHINA

Asia alberga siete de las diez ciudades más visitadas del mundo por lo que no es de extrañar que un país como China esté entre los primeros puestos del ranking. Se trata de una de las cunas de la civilización humana y una de las mayores potencias mundiales que además se alza como el país más poblado de la tierra. A la cabeza en exportaciones a nivel mundial y segundo país más importador. La cultura china y sus maravillas patrimoniales atraen a millones de turistas cada año. Esto ha hecho que el turismo se expanda enormemente en las últimas décadas. China se ha convertido en uno de los mercados turísticos de entrada y salida más concurridos del mundo.

ITALIA

Italia es el destino favorito de millones de turistas de todo el mundo y no les faltan motivos. El clima templado de Italia es ideal para sus visitantes que se encuentran con una costa de gran extensión y belleza en la que pasar sus vacaciones. Ni que decir queda de la riquísima gastronomía italiana y sus magníficos platos. El arte y la moda ocupan un lugar de peso en este país atrayendo a una gran masa de turistas especializados y con recursos. Y como guinda para el pastel, Italia cuenta con el mayor repertorio de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con estos antecedentes, los turistas se interesan cada vez más por la cultura italiana.

Fuente: Logitravel

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído