Viajes y Placer

Las diez mejores playas de España

Las diez mejores playas de España
Playa de La Concha Turismo Euskadi

Ahora que que el verano asoma viene bien informarse de cuáles son las mejores playas de España. Tripadvirsors te ofrece la lista de las más importantes. Así que ve preparando maletas y chanclas. ¡Buen viaje!

@monzonpaul

1. Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia

1ª de España, 1ª de Europa y 6ª del mundo. También ganadora de la primera posición nacional en la edición de 2017, la Playa de la Concha se puede disfrutar nadando, paseando o practicando deportes acuáticos, en cualquier época del año. Con su kilómetro y medio de arena blanca se ha convertido en la imagen más clásica del lugar. «Cuando la ves por primera vez, te atrapa por su belleza, por cómo la marea como sube y baja. Es un buen lugar para hacer fotografías espectaculares», comparte un viajero de TripAdvisor.

2. Playa de Ses Illetes, Formentera

Número 2º de España y 9º de Europa. Es adorada por los usuarios de TripAdvisor por sus «vistas deslumbrantes azul turquesa», «el agua limpísima» y porque «se encuentra muy bien conservada». Una playa de arenas blancas y aguas cristalinas, ideal para hacer snorkel, donde se observan veleros y yates en el horizonte y se disfruta de los atardeceres. Eso sí, no olvides llevar sombrilla.

3. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Votada como la 3ª mejor playa de España y 10ª de Europa. Con buen tiempo casi todo el año, en esta playa urbana se puede hacer deporte cualquier día de la semana, tomar algo en las terrazas y cafeterías de la zona o dar un largo paseo por sus kilómetros de arena. Como declara este viajero de TripAdvisor, los habitantes de Las Palmas son unos «verdaderos privilegiados de contar con esta preciosa playa totalmente natural en el medio de la ciudad».

4. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Ocupa la 4ª posición en la lista de ganadoras de España. Con sus dunas, su palmeral y su charca, este lugar se puede disfrutar durante todo el año. Con casi tres kilómetros de arena dorada, en esta playa se puede tomar el sol, nadar, hacer deportes acuáticos o, simplemente, tomar algo en uno de los bares más cercanos. «Caminar por las dunas y admirar el juego de luces y sombras al atardecer es algo inolvidable», comparte este viajero de TripAdvisor.

5. Lagunas y Playa de El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura

La 5ª playa más popular de España. De arena blanca y aguas cristalinas, este hermoso lugar ubicado en La Oliva es frecuentado por familias con niños y adorado por los surfistas. En sus bellas lagunas se puede nadar y bucear. En este «lugar para no perderse», los usuarios de TripAdvisor recomiendan ir preparados con lo necesario para pasar el día, como agua, comida, una sombrilla y crema de sol.

6. Playa de Sotavento, Costa Calma, Fuerteventura

Ocupa el 6º puesto en la lista de las mejores playas de España. La playa posee un carril de arena cerca de la orilla que mide más de tres kilómetros y crea una laguna natural. Al tener poca profundidad, la laguna es perfecta para comenzar a practicar windsurf y kiteboarding. Una «idílica playa con colores turquesas y kilómetros de longitud para disfrutar», comenta un viajero.

7. Playa Del Duque, Costa Adeje, Tenerife

Séptima ganadora de los Premios Travellers’ Choice Playas. Situada en la zona de la urbanización Playas y Jardines del Duque, al sur de la isla de Tenerife, esta playa de aguas tranquilas y arena dorada ofrece una buena temperatura durante todo el año. Es pequeña, pero acogedora, tiene poco oleaje y está equipada con todo tipo de comodidades y servicios. Según un usuario de TripAdvisor, es «una playa excelente por su tranquilidad para pasar una tarde en familia».

8. Playa de Cofete, Morro del Jable, Fuerteventura

Votada la 8ª mejor playa del país, esta playa está situada en un rincón aislado de la isla de Fuerteventura y se accede a través de una pista sin asfaltar. Con más de 12 kilómetros de longitud, este lugar virgen impresiona con su salvaje naturaleza. Sus fuertes corrientes hacen que los visitantes deban tomar precauciones si quieren bañarse. «Una playa virgen sin apenas rastro del hombre, muy extensa y limpia, ideal para pasar un día en familia, con amigos o solo», resume este viajero de TripAdvisor.

9. Playa de las Catedrales, Ribadeo, Lugo

Ocupa el puesto número 9 en el ranking nacional. Su nombre original es Playa de Aguas Santas, pero se cambió debido a la apariencia de sus sorprendentes acantilados. El lugar contiene arcos y cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Los usuarios recomiendan que la visites cuando haya marea baja con sandalias y pantalones cortos, ya que puedes mojarte. Recomendable también comprar las entradas de antemano. «Realmente quedamos impactados por tanta majestuosidad», dice una usuaria de TripAdvisor.

10. Playa de Muro, Mallorca

Y en la décima posición destaca la playa de este mar azul turquesa y oleaje moderado, donde se pueden practicar varios deportes acuáticos. Desde remo, hasta el divertido banana boat, buceo o tours en barco; esta playa ofrece la posibilidad de disfrutar de unas auténticas vacaciones. Un viajero la describe por sus «kilómetros de playa, arena fina y aguas templadas, recomendable para dar largos paseos por la orilla». No olvides la crema solar y la sombrilla.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído