Gastronomía

Qué comer en Rusia durante el Mundial de Fútbol 2018

Qué comer en Rusia durante el Mundial de Fútbol 2018
Kharcho Visit Russia

Rusia ofrece una gastronomía tan rica y variada como su historia. La cocina rusa es un crisol donde se han fundido platos de muchas tradiciones distintas. Cada región tiene sus propias especialidades y tradiciones de cocinar. Comer en Rusia es, por tanto, una fiesta para los sentidos y parte esencial de la experiencia que el viajero se llevará a casa.

Sochi

En Sochi los platos más populares son de la cocina caucásica. Sobre todo, los platos a base de la carne, las verduras y vino tinto. La mayoría de los restaurantes y cafés se especializan en la cocina tradicional georgiana, armenina, osetia y otras. Es imprescindible prorbar el shashlyk, la carne o pescado asada en la brocheta; satsivi, la salsa georgiana; sopa de kharcho; pande queso, carne o alubias, llamado khachapuri y mucho más.

Kazán

a cocina de Kazán que combina las tradiciones gastronómicas de los tártaros, búlgaros y rusos. El resultado de la influencia de Oriente y Europa fue la variedad de platos. Aunque, probablemente, la mayor importancia en la cocina tártara obtiene la panadería: un símbolo de bienestar y prosperidad pan ikmek, uno de los platos horneados más antiguos kystyby, balesh, echpochmak y peremyachi, gubadiya. Y, por supuesto, no puedes ignorar los increíbles dulces tártaros: chak-chak y talkish kaleve.

En Sochi los platos más populares de la cocina caucásica, sobre todo, la carne, las verduras y vino tinto. La mayoría de los restaurantes y cafés se especializan en la cocina tradicional georgiana, abjasia, armenia, adyghe, platos osetios. Es imprescindible porbarl shashlyk, la carne o pescado asada en la brocheta. Satsivi, la salsa georgiana; Sopa de Kharcho; khachapuri, pan de queso, carne o alubias y mucho más .

Para la cocina rusa, las técnicas de cocción más típicas son guisar, hervir y hervir a fuego lento. Además, las amas de casa locales tienen tradición de preservar las frutas y hortalizas utilizando un abanico de técnicas de conservación_ así que conservas caseras en Rusia son muy populares.

Poder de la tradición

Como la mayoría de los rusos son cristianos (en concreto ortodoxos), la comida se divide en dos grupos: permitido o prohibido durante el ayuno. El ayuno en el cristianismo incluye la abstención de ciertos productos como la mantequilla, los huevos, la leche y la carne. Es la razón por la cual los ingridients más populares en la cocina rusa son pescados, vehículos, granos, setas, y bayas salvajes. Asimismo, los productos lácteos son muy populares entre los rusos. Esto incluye la leche fresca, varios tipos de queso, kefir, nata agria, requesón. La gente en pueblos lejanos todavía llama a las vacas como los proveedores más importantes de la familia.

A los rusos también les gusta comer fuera. Por este motivo hay una gran variedad de restaurantes con especialidades rusas, georgianas, ucranianas o uzbecas que se puede encontrar en todas las ciudades. Por su puesto, existe gran cantidad de sitios que ofrecen los platos de países europeos, asiáticos y americanos.

Hay restaurantes de todos los precios y hasta cadenas de comida rápida al estilo ruso: se recomienda apostar por lo mejor y dar rienda suelta a la curiosidad.

Los platos más communes

Los platos rusos tradicionales son schi (sopa de col), okroshka (kvas fría o kefir sopa), kasha (varios tipos de cereales), pelmeni (bolas de masa hervida, normalmente con relleno de carne), pirogi (pasteles y bollos), pan de centeno y kissel. Algunos de ellos sólo se cocinan para celebraciones especiales o fiestas religiosas.

Tradición de comer

La comida por lo general consta de tres platos. El primer plato es siempre la sopa. Si no hay sopa, no hay primer plato. El segundo plato se compone de carne, pescado o aves con una guarnición de patatas, cereales o pasta.

Las ensaladas también son una parte importan de la comida. Se sirven como un plato principal o como un acompañante. La conocida ensaladilla rusa en Rusia se llama «Olivié» y, habitualmente, se hace para el Año Nuevo como una tradición gastronómica.

Por su puesto, no se puede olvidar el postre. Gracias al amor por los dulces, el pueblo ruso tiene una extensa tradición de la repostería.

Puede que te sorprenda, pero el té es una de las bebidas más populares en el país. A su vez, las bebidas de frutas naturales son siempre en el menú.

Las bebidas alcohólicas incluyen cerveza, vodka, licores de hierbas, medouja (bebida alcohólica hecha en la base de miel).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído