El turista aventurero

Qué ver en la Isla Santa Cruz, Galápagos

Qué ver en la Isla Santa Cruz, Galápagos
Islas Galápagos

Santa Cruz es la segunda isla más grande después de isla Isabela del archipiélago de las Galápagos. Se localiza en el centro del conjunto de islas, con un área de 986 km2 y una altitud máxima de 864 msnm. Es un volcán durmiente cuya última erupción se estima que ocurrió hace 1 millón y medio de años.

Como testimonio de su pasado volcánico existen dos enormes cavidades llamadas «Los Gemelos» que se formaron a partir de una cámara de magma. Bahía Tortuga está situada en la isla de Santa Cruz en las Galápagos, Ecuador. Puerto Ayora esta alrededor de 20 minutos a pie. En los manglares es muy común encontrar Grapsus grapsus Cangrejo multicolor caminando, Amblyrhynchus cristatus – Iguana , tiburones de arrecife de punta blanca y Tortuga de las Galápagos.

Santa Cruz alberga la mayor población del archipiélago en su capital, Puerto Ayora, con mas de 15000 habitantes. Además de la capital existen pequeños poblados cuyos habitantes se dedican principalmente a la agricultura y ganadería.

Datos de Interés
Es la isla donde se ubica el mayor centro poblado de la provincia. Desde la isla salen la mayoría de tours, cruceros navegables y lanchas a los diferentes sitios de visita del archipiélago.

Islas Galápagos

Las islas encantadas, uno de los destinos más reconocidos en el mundo, ofrecen una experiencia única con la naturaleza.

Caminar entre tortugas gigantes, lobos marinos y aves exóticas o nadando con tiburones ballena y manta rayas gigantes, quienes no tienen miedo del hombre y poseen la misma curiosidad sobre uno como uno de ellos. Esta única oportunidad solamente es posible en las Islas Galápagos.

Ubicadas a 1000 kilómetros (600 millas) de la Costa continental ecuatoriana, las islas son un museo y exhibición viviente de la evolución. Este conjunto de Islas e Islotes fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1979 y este año fue reconocido como el primer destino que ver antes de morir por los lectores de la revista USA Today.

Datos de Interés
Clima:

El clima en las Islas Galápagos está dividido en dos estaciones: la temporada caliente y de lluvia, con una temperatura de alrededor de 30°C (86°F), que va de enero a Mayo; y la temporada fría y seca, con una temperatura aproximada de 22°C (72°F), que va de junio a diciembre.

Gastronomía:

La gastronomía de Galápagos es bastante variada, fresca y abundante. Es reconocida por sus mariscos, especialmente camarón y langostas, como también por su amplia selección de pescados. No se puede perder los deliciosos ceviches que ofrecen las islas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído