El turista aventurero

Qué ver y hacer en Torres del Paine

Qué ver y hacer en Torres del Paine
Torres del Paine Chile.Travel

¿Alguna vez te has sentido muy pequeño en medio de la naturaleza y su inmensidad? Así es como te sentirás entre aguas turquesas, glaciares y alucinantes cuernos de granito. El cinematográfico paisaje de las Torres del Paine, la octava maravilla del mundo te dejará con la boca abierta.

Contacto Travellers: @monzonpaul

Sumérgete en este enorme Parque Nacional, agarra tu mochila, prepara tus zapatillas y aventúrate con el trekking, una de las actividades por excelencia en esta Reserva de la Biósfera.

Disfruta las 17 horas de luz que te acompañan durante el verano y no te pierdas el amanecer, cuando los cuernos del macizo Torres del Paine se tiñen de morado y rojo. Navega por el lago Grey para admirar el glaciar del mismo nombre o rema en kayak entre enormes témpanos de colores azulados y blancos.

Sé testigo presencial de la fauna silvestre en las Torres del Paine. Los grandiosos cóndores te saludan desde el fresco aire que comenzarás a respirar una vez que estés más cerca de este mágico lugar. Observa zorros, huemules y guanacos a lo largo de tu recorrido o espera paciente a que el impresionante puma haga su flamante aparición.

Circuito de Trekking

El circuito de trekking denominado W recorre los principales atractivos de Las Torres del Paine. La travesía debe su nombre a la unión de las tres grandes zonas por donde pasa la expedición: Valle de Ascencio, Valle del Francés y Valle del Glaciar Grey.

Es definitivamente una de las caminatas favorita de los amantes de la naturaleza. Atrévete a vivir esta aventura que dura entre 4 y 7 días recorriendo bosques de lengas, impactantes miradores y escarpadas alturas. ¡Prepárate para desafiar tus capacidades!

Acampada

Si deseas acampar en el Parque Nacional Torres del Paine, deberás reservar tu pernoctación con anticipación. Para reservar en los campamentos gratuitos de Conaf visita www.parquetorresdelpaine.cl..

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído