Belleza

Los colores de la India llegaron a Madrid son HoliMadrid

Los colores de la India llegaron a Madrid son HoliMadrid
HoliMadrid YT

Miles de personas colorean la primavera madrileña. El pasado domingo 3 de junio la plaza Santa María Soledad Torres Acosta acoge la séptima edición de HoliMadrid, la internacional Fiesta de los Colores o Primavera Hindú. De 11:00 a 16:00, se arrojan más de 600 kilos de polvos de pétalos de flores (gulaal) traídos de la India. 230 bailarines y músicos de ocho compañías interpretan ritmos y danzas del mundo: afro-fusión, flamenco, Bollywood Dance, bailes folclóricos y tribales indios, danza oriental… todo de acceso gratuito.

FLASHMOB, BATUCADA…

La plaza entera bailó la flashmob de Mundiyan Song, hit de Baaghi 2 (2018, Ahmed Khan), último taquillazo de acción de la industria de Mumbai. Además, una multitudinaria batucada con 60 percusionistas inaugura HoliMadrid 2018 recorriendo los aledaños de Gran Vía hasta la plaza, a cargo de la escuela de samba-reggae Fortaleza. Ya sobre el escenario, entre tirada y tirada se fusionan estilos étnicos: africano (Kof Don y Ahmed Lamine), oriental y tribal (Sharga Tribe, Belén Arias, Sahar)… Sin olvidar la ecléctica y divertida Bollywood Dance (Club Masala Madrid y Ender Bonilla Group). Colaboración especial del grupo de cajón flamenco de la Escuela de Percusión de Madrid, el cantante Avaghys y los DJ’s de Chandra Sound System, que cortejan la electrónica con exóticos ritmos de la India.

¡EL MUNDO CELEBRA EL HOLI!

Madrid se une a la celebración del Holi en Reino Unido, EE.UU y Sudáfrica, donde habitan amplias comunidades hindúes. Hasta finales de junio, otras capitales europeas y americanas continúan la Fiesta de la Primavera original iniciada a primeros de marzo en la India, Nepal, Sri Lanka, Malasia… Ricos y pobres, hombres, mujeres y niños de todas las castas y etnias salen a la calle para arrojarse los pigmentos mezclados con agua. En términos generales, el Holi conmemora la victoria del bien sobre el mal, la llama de la luz eterna sobre la oscuridad.

«En el mundo el Holi no distingue razas, religiones ni nacionalidades. Todos somos iguales bajo su bandera de mil colores», puntualiza Salomé, directora de Club Masala Madrid. Escuela pionera en la introducción de las danzas de la India en España, organiza el evento en colaboración con la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña. HoliMadrid pone el colorido fin de fiesta al Training Festival Malasaña, evento deportivo organizado por Crossfit Gran Vía.

Vistieron ropa blanca y usada. El concurso ‘Así viví HoliMadrid 2018’ convierte al público en protagonista. Los participantes mandaron un vídeo con sus mejores momentos del evento, grabado y editado con un teléfono móvil, a [email protected]

Los mejores ganarán una doble cena india. Un segundo concurso premia las grabaciones caseras más originales de la coreografía de Mundiyan Song.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído