Del 13 al 16 de julio la isla blanca lanzará el mensaje de la diversidad

Ibíza se prepara para celebrar el Gay Pride 2018

Ibíza se prepara para celebrar el Gay Pride 2018
Ibíza

Las murallas de Dalt Vila serán el trasfondo oficial de una cita que ya es obligada en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB. Ibiza, con su carácter cosmopolita donde la acogida y la vanguardia van de la mano, es uno de los escenarios arraigados dentro de las citas Gay Pride

Este año, del 13 al 16 de julio, la isla blanca lanzará el mensaje de la diversidad para que ésta sea un elemento común de convivencia, ya que como afirma Antonio Balibrea, director del Ibiza Gay Pride y presidente de la Asociación Ibiza LGTBIQ, «tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para parar las atrocidades que siguen sucediendo en el mundo dentro de la comunidad LGTBIQ».

Ibiza, un altavoz de concienciación al mundo

Conseguir visibilidad para la integración de los derechos de la comunidad LGTBIQ. Es el reto que año tras año desde Ibiza animan a conseguir. Este 2018 y con el apoyo habitual del Consell, la gran Marcha por los derechos de este colectivo partirá desde la Cofradía de Pescadores situada en el puerto a las 19h del sábado 16 y recorrerá las principales calles de Ibiza, pasando por la Avenida Santa Eulària y la Avenida de los Andenes, en la Marina, donde se leerá el famoso pregón del Gay Pride 2018. Un desfile en el que Antonio Balibrea anima a participar «para conseguir alzar la voz en nombre propio y en nombre de los que no pueden hacerlo en muchos sitios del mundo».

Siete días de actos culturales y con la reivindicación como punta de lanza de una lucha que ha encontrado en Ibiza un escenario idóneo para la concienciación por la igualdad y la no discriminación por razones de orientación sexual.

Una extensa programación que incluye comedias para toda la familia desde este sábado 9 de junio, día en el que se celebrará una de las fiestas nocturnas pre Gay Pride en el Club B12, y que continuará con una extensa variedad de actos culturales a partir de la semana próxima.

El miércoles 13 será el día de la lectura del pregón de bienvenida en la Plaza de la Constitución, a la que seguirán actuaciones musicales con DJs y la bienvenida con diferentes actividades por las calles.

Asimismo, exposiciones de pintura de La Rouge o Mathias Vef así como diferentes proyecciones de cortometrajes tratarán de mostrar desde otras perspectivas realidades como el VIH, todavía hoy estigmatizadas en la sociedad.

Los tradicionales shows de las drag queens también estarán presentes en la edición del Gay Pride de este año en Ibiza, donde también se tratará el discurso de la concienciación hacia el mundo LGTBIQ en el entorno laboral. Alberto Rodrigo, ponente y escritor apadrinará la charla Empresas sin armarios: Hazte visible en el trabajo.

Actuaciones circenses con la compañía Acrobatik, comedias, y todo tipo de espectáculos acompañaran un programa que girará en torno al vivir sin etiquetas.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído