Viajes y Placer

Las españolas son las más aventureras de Europa

Las españolas son las más aventureras de Europa
Mujeres viajeras Shutterstock

Viajar, ya sea para conocer lugares nuevos o para repetir destino, es lo que hace más felices a las mujeres españolas, según un estudio de la agencia de viajes online Rumbo.

Contacto Travellers: @monzonpaul

Un 55% afirma sentirse más feliz cuando viaja que cuando vive otras experiencias como, por ejemplo, practicar sexo (13%), degustar su plato favorito (11%), ir de compras (10%) o hacer deporte (7%). En el estudio han participado 12.000 mujeres adultas de 6 países europeos, 2.000 de ellas en España.

Entre los motivos que argumentan para elegir los viajes por encima de otras experiencias están la mejora de la autoestima, el crecimiento espiritual e intelectual y los beneficios para la salud que les aporta viajar. Más de la mitad de las mujeres españolas (54%) afirma que viajar estimula su creatividad y que, en ocasiones, puede ayudar a resolver problemas complejos. Un 29% sostiene además que cada vez que viaja se conoce un poco mejor a sí misma.

De hecho, un 36% de las mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años considera que viajar y conocer otros lugares y culturas le ayudó a la hora de elegir su camino profesional.

Casi una de cada cuatro españolas (24%) siente que el simple hecho de planificar un viaje mejora su estado de salud y un 15% está convencida de que hacer escapadas regularmente ayuda a vivir más y mejor. En una escala del 1 al 10, las mujeres españolas puntúan con un 6,84 su grado de felicidad, superando en cuatro décimas a la media europea (6,41). Aun así, una de cada tres lamenta no poder viajar tanto como le gustaría.

Las españolas, las más aventureras de Europa

La peregrina Egeria (siglo IV), la almirante Isabel Barreto (s. VI), la conquistadora Inés Suárez (s.XVI), la exploradora Mencía Calderón (s. XVI), la militar, monja y escritora Catalina de Erauso (s.XVII), las también escritoras Emilia Serrano y Eva Canel (s. XIX), la periodista Carmen de Burgos (s. XIX)… Muchas de las grandes viajeras de la historia han sido, y son, españolas.

Emulando a sus predecesoras, y según el estudio de Rumbo, para un 41% de las mujeres de nuestro país el hecho de lanzarse a la aventura y explorar lo desconocido es una de las cosas más estimulantes de un viaje. Y esto las convierte en las más aventureras de Europa, por delante de las británicas (38%), francesas (36%), alemanas (29%) e italianas (25%).

Vivir experiencias diferentes para salir de la rutina es la principal motivación para un 49% de las españolas a la hora de planificar un viaje. Para un 23%, lo es el hecho de conocer gente nueva.

Los 6 destinos más deseados por las mujeres españolas, contados por las trabajadoras de Rumbo

En el estudio se pidió a las participantes que eligiesen un destino para el viaje de sus sueños, entre los 193 países que hay en el mundo. Para las mujeres españolas, los destinos más deseados son Estados Unidos (9%), Italia (8%), Japón (5%), Australia (4%), Grecia (4%) y Noruega (3%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído