El turista marchoso

Qué ver y hacer en Malta

Así es la vida nocturna en la isla

Qué ver y hacer en Malta
Malta Rumbo

Los isleños tienen un concepto de la vida típico del estilo mediterráneo, según el cual hay que disfrutar, divertirse y festejar al máximo. La vida nocturna en las Islas es siempre bulliciosa y aún cuando en el vibrante calendario de acontecimientos haya algunos períodos más calmados, siempre hay muchos clubes para visitar y excelentes bares y restaurantes de primera clase donde acudir.

Las Islas tienen un calendario repleto de acontecimientos culturales, como el Festival de Verano de las Artes de Malta, el Festival Barroco de La Valetta, el Festival de Ópera, el Festival de Coros y el Festival de Jazz Internacional que se celebra en julio.

Los principales conciertos musicales (Sting, Roger Waters, Sir Bob Geldof, Elton John) se celebran durante todo el verano, organizados por particulares, y atraen a mucha gente, tanto a turistas como a los habitantes locales.

Las Islas Maltesas se han convertido también en un punto de referencia en lo que se refiere a clubes y discotecas. Disk Jokeys de renombre (como Paul Oakenfold, Erick Morillo, Magda, Tiesto y Van Hell) actúan los fines de semana durante todo el año. Este escenario prospera durante todo el año y todas las semanas tiene lugar en diversas localidades, desde grandes clubes hasta tranquilos bares donde actúan algunos excelentes Disk Jockeys residentes y en los que la entrada es gratuita. La principal atracción en cuanto a clubes nocturnos es la de Paceville, en la costa cerca de St. Julians, donde hay clubes y bares en abundancia.

La música clásica es muy popular en las Islas y en los recitales de órgano en las iglesias barrocas son frecuentes. En algunos sorprendentes lugares históricos tienen lugar regularmente conciertos de orquestas, de solistas, y representaciones de óperas.

La música interpretada por bandas es una de las tradiciones más populares de las Islas. Cada pueblo y ciudad tiene al menos una banda. La música de bandas se toma muy en serio en las Islas y la principal celebración del año para las bandas es la ‘festa’ de su parroquia.

Son muy peculiares de las Islas las animadas ‘festas’ de la localidad en verano. Santos, fuegos artificiales, comida y diversión forman parte de este fenómeno cultural: trate de participar en alguna de ellas, no pierda esta oportunidad.El teatro es una parte vívida y bien representada del ambiente cultural local.

El Teatro Nacional Barroco, del siglo XVIII, es un lugar excelente para representaciones teatrales. La representación al aire libre de obras de Shakespeare en los Jardines Barrocos del Palacio San Anton en julio es uno de los más destacados acontecimientos teatrales. Para divertirse y para entretenimiento de los chicos grandes, vea Christmas Pantomime.

Hay muchos otros lugares de diversión nocturna: pruebe su suerte en los casinos, vaya al cine (películas que son éxitos de taquilla, películas de arte y ensayo, reestrenos y películas habladas en otros idiomas distintos al inglés) o haga como los malteses y cene al fresco en uno de los románticos palacios o en los bulliciosos restaurantes del puerto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído