El turista sibarita

Siete destinos imprescindibles para los amantes del buen vino

Siete destinos imprescindibles para los amantes del buen vino
Breuer's Rüdesheimer Schloss Booking.com

Si sabes distinguir entre un Chardonnay y un Zinfandel, o si eres un completo novato en estas cuestiones, no tienes de qué preocuparte. Una escapada vinícola es lo tuyo.

Contacto Travellers: @monzonpaul

Booking.com, el líder global que pone en contacto a viajeros de todo el mundo con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha buscado entre sus más de 1,4 millones de opciones y ha analizado más de 126 millones de comentarios fiables, para compartir contigo siete bellos destinos muy recomendados por sus viñedos y los mejores alojamientos para todo tipo de amantes del vino. Aquí su selección:

Beaune, Francia

Hubo un tiempo en que Beaune estuvo bañado por un mar tropical, y el rico suelo que dejó este tras de sí es el secreto del sabor de los vinos de Borgoña. Para saborear lo que la región ofrece, planea tu visita para el tercer fin de semana de noviembre, en el que se celebra la famosa venta de vinos de los Hospicios de Beaune y el festival de la zona.

Dónde alojarse: situado en el centro histórico de Beaune, el Barbary Lane House Rental ofrece apartamentos con cocina, chimenea y vistas al patio interior que data del siglo XVII.

Stellenbosch, Sudáfrica

Con más de 150 salas de cata, no tendrás tiempo para aburrirte en la ruta vinícola de Stellenbosch. Muy recomendado por los viajeros de Booking.com por los viñedos, el vino, la comida y el paisaje, este destino de gran belleza acoge festivales y eventos vinícolas con regularidad.

Dónde alojarse: oculto entre los viñedos situados al pie de la montaña de Helderberg, cerca de Stellenbosch, el Eikendal Lodge destaca por sus exuberantes jardines y su piscina. El Cucina di Giovanni Restaurant at Eikendal sirve comidas y cenas en una bodega y se encuentra a tan solo 15 minutos a pie del alojamiento principal.

Rüdesheim am Rhein, Alemania

La pintoresca ciudad de Rüdesheim am Rhein, en el valle del Rin, es un destino muy popular por su producción vinícola y por el Museo Rheingau, cuya colección gira en torno al vino e incluye objetos procedentes de la antigüedad hasta nuestros días.

Dónde alojarse: en medio de las preciosas calles del centro histórico, el Breuer’s Rüdesheimer Schloss es un negocio familiar ubicado en un edificio del siglo XVIII de Rüdesheim. El restaurante tradicional del hotel ofrece una variedad de vinos de su propia bodega que se pueden probar y comprar.

Mendoza, Argentina

Si bien la uva Malbec es de origen francés, el clima de Mendoza es muy favorable para su cultivo. La razón por la que el vino de esta región tiene un marcado sabor afrutado es evidente: las uvas que crecen aquí tienen 300 días de sol al año.

Dónde alojarse: el Bed And Breakfast Plaza Italia es un pequeño hostal de ambiente familiar situado en una céntrica ubicación, a tan solo 300 metros de la calle Rivadavia y de la plaza de la Independencia. Es muy popular entre los viajeros de Booking.com que recomiendan Mendoza por sus viñedos, paisajes y gastronomía. Además, si te interesa, el alojamiento puede encargarse de buscarte catas de vino para hacer durante tu estancia.

Napa Valley, Estados Unidos

Los viñedos de Napa se extienden a lo largo de verdes colinas, más allá de donde alcanza la vista, y pueden presumir de una producción de uvas de primera categoría. Deambula entre los viñedos que parecen no tener fin, conoce a los encargados de la producción de vino y disfruta de unas relajantes vacaciones, incluso en invierno, cuando podrás saborear hasta la última gota de tu vino favorito en total tranquilidad, sin aglomeraciones.

Dónde alojarse: el Milliken Creek Inn es un hotel de lujo situado en Napa Valley, a 15 minutos en coche de la bodega de Francis Ford Coppola, la tienda Renteria Wines y los viñedos de la familia Rocca. El edificio principal del hotel ofrece vino y queso de bienvenida a diario.

Pokolbin, Australia

Rodeada de numerosas bodegas, en Hunter Valley, la zona rural de Pokolbin se encuentra en la región vinícola más antigua de Australia y alberga en su interior una amplia variedad de alojamientos y restaurantes que sirven deliciosa comida de temporada y vinos locales.

Dónde alojarse: situado en una extensa finca de Pokolbin, en Hunter Valley, el Berenbell Vineyard Retreat ofrece alojamiento con vistas impresionantes al viñedo y a las montañas de Brokenback. El alojamiento se encuentra a tan solo 5 minutos a pie de varios restaurantes y bodegas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído