Viajes y Placer

Las diez cataratas más espectaculares del mundo

Las diez cataratas más espectaculares del mundo
Salto Ángel Mintur

Son las cataratas o cascadas más espectculares del mundo. Portentos de la sabia Naturaleza. Skyskinner te ofrece la lista de las diez más importantes.

Contacto Travellers: @monzonpaul

Cataratas Victoria – Zambia / Zimbabue – África
Con cerca de 130 metros de altura y muchísima bruma, las Cataratas Victoria son un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Justo en la frontera entre Zambia y Zimbabue podrás encontrar una de las cascadas más hermosas de este mundo.

Cataratas Kaieteur – Guyana – América del Sur
Imagínate sobrevolar en un helicóptero la selva tropical del centro de Guyana… Es un viaje que nunca olvidarás y que vale muchísimo la pena, especialmente si te gusta tomar imágenes de cascadas durante tus viajes. Este espectacular salto de agua está situado en el río Patarus, dentro del Parque Nacional de Kaieteur, una de las reservas naturales más bonitas de toda América del Sur. ¡Ah! ¡Y es casi el doble de alta que las Cataratas Victoria!

Vernal Falls – California – Estados Unidos de América
Una de las cascadas mas hermosas del Parque Nacional de Yosemite, en California, y uno de los saltos de agua más grandes del mundo. Este chorro de agua en caída libre desde una roca que parece cortada a lo vertical es increíble.

Salto Ángel – Venezuela
A 979 metros sobre el nivel del mar el Salto Ángel es la cascada más alta del mundo. El agua llega a la cima de la meseta del Monte Auyantepui, en medio de la selva amazónica, y se sumerge de forma dramática en uno de los lugares más densamente verdes de la tierra. Es una de las maravillas naturales más famosas del planeta y toda una atracción en el país. Si te gusta hacer fotos de cascadas no te la puedes perder.

Cascada de Seljalandsfoss – Islandia
Seljalandsfoss (o «la catarata líquida») es una de las cascadas que se pueden visitar al sur de Islandia. Una visita y os frotaréis los ojos ante tal maravilla, las muchas fotos de cascadas que podéis ver en Internet de este lugar no le hacen justicia. Es el lugar perfecto para estar en completa armonía con uno de los parajes más hermosos del mundo, donde se ha rodado «Juego de Tronos».

Cataratas de Ruacana – Namibia – África
Las cataratas de Ruacana son una de las muchísimas que se pueden encontrar en África, un continente que sorprenderá a todo aquel que quiera llevarse en la cámara o en la retina infinidad de imágenes de cascadas. Potente e impetuosa, la cascada se precipita más de 120 metros en una de las zonas más salvajes del continente, cerca de la frontera entre Namibia y Angola. Visítalas por lo menos una vez y combina la experiencia con un safari fotográfico.

Cataratas del Niágara – Canadá / Estados Unidos
No necesitan ninguna presentación, pero no por eso dejan de sorprender ni de ser una de las cascadas hermosas más famosas del mundo. Las increíbles cataratas del Niágara atraen cada año a millones de visitantes que pueden disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Desde el lado americano hay unas escaleras que permiten bajar casi al agua… Mientras que la vista del conjunto desde su vertiente canadiense es mejor.

Cataratas de Iguazú – Argentina / Brasil
La Garganta del Diablo es el más popular entre los 275 saltos de agua que se siguen durante unos 3 kilómetros a lo largo del río Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil. Están entre el conjunto de cataratas más espectaculares del mundo, cascadas hermosas y perfectas para el rodaje de muchas películas (desde James Bond a Indiana Jones). Mejor no te las pierdas.

Cascada Huangguoushu – China
Es una de las cascadas más grandes de China, posiblemente una de las cascadas más altas y con seguridad una de las cascadas más hermosas. Se precipita desde una altura de unos 70 metros de altura. Le debe su nombre a una planta local (un árbol con frutos de color amarillo) y es uno de los principales encantos de la zona. El lugar es muy interesante por la presencia de cuevas, piscinas naturales y arco iris infinitos. Si te gusta hacer fotos de cascadas, no te defraudará.

Cascada Skógafoss – Islandia
Una de las cascadas más hermosas de Islandia, que se precipita desde unos 60 metros de altura. El poder de la velocidad del agua, un escenario encantador lleno de rocas, paisajes lunares y vegetación hacen de éste uno de los rincones más increíbles de la isla. La leyenda cuenta que cualquier persona que entre en contacto con las aguas encontrará un objeto perdido durante un largo tiempo. Así que si no te acuerdas de dónde has guardado algo, quizás es hora de viajar a Islandia.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído