Belleza

¿Sabías que el coste medio de una boda ronda los 20.000 euros?

¿Sabías que el coste medio de una boda ronda los 20.000 euros?
Boda YT

El buen tiempo ya está aquí, después de haber tenido en vilo a todas las bodas de primavera, y arranca la temporada de bodas veraniegas. Con tantas invitaciones de amigos y familiares sobre la mesa, volvemos a plantearnos una duda existencial: ¿cuánto tenemos que gastarnos en el regalo de boda? Según un estudio realizado por el portal Bodas.net entre las parejas que han utilizado su lista de boda online, los invitados suelen gastarse de media unos 260 euros.

Julio y septiembre son los meses en los que se realizan un mayor número de bodas en nuestro país y por tanto la época en la que la mayoría de los invitados se preguntan ¿Existe un importe estándar para regalar? Para arrojar luz sobre el asunto, Bodas.net (https://www.bodas.net/), portal líder a nivel mundial en el sector de las bodas, ha llevado a cabo un estudio entre los usuarios que han utilizado su lista de boda online en los últimos 12 meses. Según datos del portal, los españoles gastamos un promedio de 260 euros en los regalos de boda, unos 90 euros más que la media europea. Mientras en Italia el importe medio es de alrededor de 215 euros, éste se reduce en países como Francia (140 euros) y Portugal (153 euros).

Además, como se recoge en el Libro Imprescindible de las Bodas (https://www.bodas.net/landings/libro-blanco), publicado por Bodas.net, en nuestro país todavía tiene una gran implantación el típico sobre con dinero en efectivo. Más de la mitad de las parejas (55%) recibieron sobres con dinero el día de la boda. Se trata de una costumbre muy extendida y arraigada socialmente, aunque cada vez menos práctica para novios e invitados que han ir el día de la boda con grandes cantidades de efectivo encima.

Hace tan solo unos años, nos casábamos mucho antes y la boda significaba un nuevo comienzo en todos los aspectos: los novios se iban a vivir juntos por primera vez a un piso aún por amueblar, por lo que los invitados solían regalarles mobiliario, complementos y accesorios que muchas veces estaban incluidos en una Lista de Boda. Los tiempos cambian y los regalos de boda cambian con ellos. Según datos de El Libro Imprescindible de las Bodas, el 88% de las parejas que contraen matrimonio ya viven juntas, por lo que la lista de boda tradicional pierde protagonismo. Hoy en día uno de los momentos más esperados por los recién casados es el viaje de novios.

¿Qué pareja no ha soñado con escaparse a algún rincón perdido del planeta o a algún destino romántico para celebrar su amor? En la actualidad, la Luna de Miel es el regalo más solicitado en las listas de deseos digitales y más de la mitad de las parejas destinan toda o parte de su lista de boda online a financiar su soñado viaje. De ahí que las listas de boda virtuales estén cobrando cada vez más relevancia ya que hoy en día se pueden encontrar algunas como la de Bodas.net que permite a los novios obtener el 100% del dinero y destinarlo a lo que ellos prefieran.

¿COMO SE CALCULA LA CANTIDAD CORRECTA A REGALAR?

El sentido común dice que hay tres factores a tener en cuenta: la vinculación que se tiene con la pareja, el nivel de la boda y, obviamente, la propia posibilidad económica de cada uno. Además, según datos de Bodas.net, también hay otros factores que intervienen en la decisión de qué cantidad regalar. Por ejemplo, el número de personas de una misma familia que ha sido invitado. Para muchas familias, sobre todo si van con niños, la cifra no será proporcional al número de personas ni tampoco si hay que sumar gastos de desplazamiento o pernoctas de hotel para la celebración.Después de estos factores, entran en juego otros también relevantes como la relación que se tiene con la pareja y el papel durante el gran día: no es lo mismo ser testigos o alguien muy cercano a la pareja que, por ejemplo, ser compañeros de trabajo.

¿QUE DICEN LAS CIFRAS?

Se considera que el presupuesto mínimo de regalo es de 100

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído