Famosos

Gala contra el cáncer organizada por la familia de Santi Cañizares y El sueño de Vicky

Gala contra el cáncer organizada por la familia de Santi Cañizares y El sueño de Vicky
Santi Cañizares y Mayte García YT

El Sueño de Vicky y la familia Cañizares unen sus fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil. Ambos han organizado un evento este jueves 28 de junio a las 19.30 horas en el Hotel Westin Valencia para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Y es que El Sueño de Vicky es una asociación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Su presidente y fundadora, Laura García Marcos, la creó en octubre de 2016 tras el fallecimiento de su hija Vicky, diagnosticada con un tumor cerebral a los dos años y que, después de dos años de tratamiento y lucha contra esta enfermedad, falleció.

SANTI Y VICKY Y MUCHOS MAS TIENEN EL MISMO SUEÑO

El pasado 23 de marzo de 2018, la familia Cañizares perdió a su hijo Santi de cinco años, tras luchar contra esta grave enfermedad desde hacía un año. El sueño de Vicky y de Santi es el mismo: vencer al cáncer infantil investigando y, por este motivo, se reúnen en Valencia, la ciudad de Santi Cañizares, para intentar concienciar a la sociedad del enorme problema que supone esta enfermedad y de la importancia que requiere el poder seguir recaudando fondos para la investigación.

A las 19.30h del jueves 28 de junio, en el Hotel Westin Valencia, habrá un desfile de moda infantil con marcas como «Le petit & Co», «…en hilos de seda», «Hasta la Coronita», «Salacadula», «Sonia Remohi» y «Clo&tilde».

Después del desfile tendrá lugar la cena solidaria en la que los beneficios obtenidos por la venta del cubierto irán destinados a financiar la segunda fase del proyecto de investigación «Inmunoviroterapia para el tratamiento del tumor Teratoide/Rabdoide atípico» (un tipo de tumor cerebral) a través de la inmunoterapia con virus oncológicos. El objetivo es crear un virus en el laboratorio para que ataque únicamente a las células cancerígenas y no a las buenas. Se lleva a cabo en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra y hasta la fecha se han donado ya cien mil euros que dan por finalizada la primera etapa con magníficos resultados. Gracias a esta recaudación se podrá seguir avanzando en la fase posterior.

Durante la cena habrá una subasta y una rifa. Las papeletas de la rifa se venderán durante el evento, a diez euros cada una.

Las entradas al evento benéfico se podrán comprar a través de Ticketea en el siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-cena-solidaria-el-sueno-de-vicky Para todo aquel que quiera contribuir a través de donaciones por transferencia, la cuenta bancaria de El sueño de Vicky es la siguiente: ES37 2085 4503 3027 9399 Concepto: Donación Valencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído