Viajes y Placer

Dónde viajar en verano por Europa

Cinco opciones alternativas para evitar los destinos masificados

Dónde viajar en verano por Europa
Lago-kognissee Intermundial

Llegó el verano y con él las tan anheladas vacaciones. Pero ya sabemos que en época estival suele ocurrir que los grandes destinos de Sol y playa se masifican. Y aparte de ello, los precios se multiplican. Si eres de los que odian todo eso, aquí te ofrecemos cinco alternativas de viaje por cortesía de Intermundial.

Contacto Travellers @monzonpaul

1. Visitar la región de los Lagos en Finlandia
Si es que somos fanáticos de los lagos y bosques, Finlandia será el paraíso. Aquí lo difícil no es encontrar un lago, sino precisamente no encontrarlos. Y es que este país nórdico modelado por glaciares miles de años atrás, hoy es un laberinto de lagos (y más lagos) donde reina la paz y el silencio. Lo mejor es que en verano el clima es por demás agradable (noches frescas con días primaverales a templados) y se presta para recorrer carreteras entre bosques, colinas y miles de espejos de agua entre los más limpios y puros del planeta. Incluso hay una Región de los Lagos finlandesa, la zona lacustre más grande de toda Europa. Algunos como el lago Saimaa (el corazón de la región) ofrecen recorridos en románticos cruceros a vapor. Pero también una manera tradicional de disfrutar el verano en esta región del mundo, es alquilando una cabaña en medio de la naturaleza (y por supuesto junto a un lago). Aquí la actividad principal será relajarse, sin olvidar que en estas latitudes hay más agua que tierra en superficie.

2. Conocer isla Værøy en Noruega (las playas perfectas del círculo Polar Ártico)
La sorpresa es que para ver playas idílicas podemos irnos hasta el Círculo Polar Ártico. Podríamos pensar que estamos en un rincón de playa del Caribe si vamos en verano, si miramos la playa un día calmo (y si no tocamos el agua para sentir su temperatura). En la isla Værøy, que está en el archipiélago Lofoten de Noruega, hay un fenómeno climático inusual, por la que las corrientes marinas hacen que el frío que imaginamos en esta parte del mundo no es tal. Es una de las mayores anomalías climáticas del planeta, y por si faltara algo, el paisaje de las islas y la zona es un sueño para amantes de la fotografía.

3. Visitar el valle del río más cristalino de Suiza, Verzasca
Si no somos muy de playa, nuestro plan de vacaciones en verano puede pasar por visitar las montañas suizas y sus ríos cristalinos, deleitándonos con el valle Verzasca. Este breve río recorre 30 kilómetros para desembocar en el lago Mayor. Pero en ese trayecto relativamente breve despliega un recorrido que no puede ser más bonito: valles, pueblos entre verde, y un río que podría competir por ser el más cristalino de Europa. Entre sus curvas se forman pozas y estanques que son auténticas piscinas naturales. También en su camino se encuentra el pueblo de Lavertezzo, uno de los más bonitos de Suiza.

4. Disfrutar de playas desoladas y perfectas en Escocia
Y es que si no nos gusta un día en la playa, pero sí recorrer costas imponentes en un clima templado (con noches refrescantes), Escocia puede ser uno de los mejores destinos para viajar en verano. Y por cierto, deberías apuntar el siguiente dato: en las Islas Hébridas Exteriores se encuentra una de las mejores playas de todo Reino Unido. Se llama Luskentyre, y tal como aquella playa que nombrábamos en el punto 2, aquí podemos tomar una foto (si el día es soleado y calmo) y creernos que estamos en el Caribe por el agua cristalina. Se trata de una de las playas más extensas y espectaculares de la isla de Harris, parte de las Hébridas. Y aquí se llega conectando por ferry con las islas de Uig y Skye.

5. Conocer el lago de aguas más transparentes de Alemania (Königssee)
Para paisajes de montaña idílicos no solo hay que poner rumbo a Suiza. También hay lagos de montaña que son una postal soñada en rincones de Alemania, concretamente en la región de los Alpes de Baviera. El lago Königssee será el punto donde encontrar (casi en la frontera con Austria) el lago más cristalino de toda Alemania. Puede ser parte de un recorrido por una zona de paisajes de montaña fantásticos, entre paredes verticales de roca que producen un efecto de eco notable. Berchtesgaden es una buena ciudad para hacer base y explorar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído