LOS VERANOS DE LA VILLA

Carmena y los podemitas del Ayuntamiento encargan a dedo la playa de Madrid a una empresa trufada de embargos municipales

La alcaldesa copia de un proyecto de su marido la playa artificial que quiere montar en la Plaza de Colón

Carmena y los podemitas del Ayuntamiento encargan a dedo la playa de Madrid a una empresa trufada de embargos municipales
Playa: La Madbeach que Carmena y Podemos quieren instalar en la Plaza de Colón de Madrid. EP

Es una idea de bombero-torero, pero ellos siguen adelante y saltandose la ley a cada paso. La playa artificial que se instalará este verano de 2018 en la madrileña plaza de Colón ya tiene quien la construya.

Y muchos detractores, porque a la oposición de PSOE y Ganemos se suma la de PP, Ciudadanos y los vecinos y comerciantes de la zona.

Lo chocante, aunque no tanto teniendo en cuenta quíenes son los promotores de la courrencia, es que encargándose del proyecto hay varias empresas que han sufrido embargos del Ayuntamiento al menos tres veces.

Detrás de MadBeach está, entre otras, The Ant Comany, una marca comercial registrada por la sociedad Pescando Sueños S.L. Esta empresa tiene dos embargos del propio Consistorio.

En noviembre de 2015 y en agosto de 2016, ya con Ahora Madrid en el poder, el BOE se hizo eco de sendas «notificaciones de ejecución».

Por otra parte, otra compañía vinculada al proyecto es Hawork Studio Art S.L., como indican los papeles aportados por el promotor. Esta firma, como revela este periódico, también ha tenido una deuda con la Agencia Tributaria del Ayuntamiento. Así lo refleja el BOE en abril de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído