VIAJES Y PLACER

Verano 2018: Los Obama vuelven a elegir España como destino turísitico

Barack, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha Obama, aterrizan en Madrid el viernes 6 de julio

Verano 2018: Los Obama vuelven a elegir España como destino turísitico
La Familia Obama: Barack, Malia y Sasha y Michelle. WH

Los Obama siempre son noticia. Ahora que están a punto de comenzar sus vacaciones, hemos sabido, gracias a la revista ¡HOLA!, que viajarán a España la próxima semana.

Han sido varios los periplos que los Obama, -Barack  (56 años), Michelle (54) y sus dos hijas, Malia (19) y Sasha (17)- juntos o por separado, han realizado a determinados puntos del mapa patrio. 

Los dos primeros miembros de los Obama que pusieron una cruz roja en territorio España fueron Michelle y la pequeña, Sasha. Tan solo un año después de consagrarse como primera dama de América, disfrutaron de unos días en el hotel Villa Padierna de Marbella.

Además, aprovecharon para visitar el centro histórico de la ciudad y también Granada, con la imperdible visible a la Alhambra, broche de oro para aquel viaje ‘de chicas’.

Barack Obama llegará a Madrid el próximo 6 de julio de 2018 para participar en la primera edición de la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF), una fundación cuyo objetivo es crear una red global de futuros líderes que obtengan las habilidades y experiencias necesarias para beneficias a sus economías, compañías, comunidades y países.

Pero su visita no se limitará a una cuestión profesional. Sus hijas, Sasha y Malia, y su esposa Michelle le acompañarán en la estancia, cuya agenda familiar no se ha revelado.

Han sido varias las ocasiones en las que los Obama han viajado a nuestro país. En agosto de 2010 Michelle y Sasha visitaron Málaga, Marbella y Granada, pero no fue hasta 2016 que el entonces presidente de los Estados Unidos y la primera dama hicieron un viaje oficial a España, donde además de reunirse con el entonces presidente de gobierno Mariano Rajoy, los Obama tuvieron una cita con los reyes.

Ya fuera de la Casa Blanca, en septiembre del año pasado, Barack Obama volvió a España, en un viaje cuya duración tuvo que ser acortada en una jornada por los asesinatos que tuvieron lugar en Dallas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído