Viajes y Placer

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Sri Lanka

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Sri Lanka
Monte Sigiriya

Es uno de los grandes destinos que hay que visitar aunque sea una vez en la vida.  Pocos destinos en el mundo son tan ricos, variados y sorprendentes como Sri Lanka, la ‘lagrima de India’, por ello Intermundial te da algunos consejos para poder disfrutarla. Buen viaje.

Contacto Travellers @monzonpaul

Visado
El visado se puede sacar online y la parte burocrática, por una vez, no es nada complicada: tan solo deberás ir a esta página y seguir las indicaciones. El coste es de 30$ y tiene una validez de 30 días. Recuerda que tu pasaporte deberá tener una vigencia de al menos 6 meses.

Moneda
La moneda oficial es la rupia de Sri Lanka (LKR). El cambio actual es de 1€= 167LKR.

Seguro de viaje
Como siempre, te recomendamos contratar un seguro de viaje completo para tener las espaldas cubiertas en caso de accidentes, gastos médicos, repatriación, cancelación o pérdida y robo de equipaje y documentos, entre otras garantías. Prevenir es mejor que curar y además, sabiendo que tienes un seguro de viaje que cuida de ti, podrás despreocuparte y disfrutar mucho más el viaje.

¿Cuándo ir?
La mejor época para viajar a la mayoría de lugares de Sri Lanka es desde octubre hasta marzo, en esta época el monzón golpea la costa noreste, pero el resto de la isla está a salvo.

Itinerarios en Sri Lanka
Hemos creado un itinerario perfecto para aquellos que van a visitar Sri Lanka por primera vez y que tienen entre 15 y 20 días a disposición:

Día 1: Colombo
Primer día tranquilito, de contacto con el país, recuperándose del jetlag y explorando el casco histórico de Colombo. Personalmente no es una ciudad que nos vuelva locos (todo lo contrario) pero como siempre decimos: las capitales de los países merecen ser conocidas… aunque sea para confirmar que no te gustan!

Día 2-3: Anuradhapura
Anuradhapura es una de las 3 ciudades culturales de Sri Lanka, famosa por sus templos, dagobas y ruinas. Una parada imprescindible. Se puede llegar en tren o en bus desde Colombo.

Día 4-5: Sigiriya
¡La joya de la corona! Sigiriya, con su ‘Roca del León’ es uno de aquellos sitios que impresionan y que se recuerdan para siempre. No es barato (30USD), pero merece la pena escalar hasta la cima de la roca para ver sus ruinas, contemplar los murales de las famosas ‘Doncellas de Sigiriya’ a media subida y admirar el panorama desde su cumbre. Te aconsejamos completar el día escalando una segunda montaña, Pidurangala, que se encuentra a 2 km de Sigiriya y desde donde se tienen unas vistas espectaculares. Ademas si te alojas en Dambulla no puedes olvidarte de las cuevas budistas: unas de las mejores conservadas en el mundo.

Día 6-7: Kandy
Kandy es la cuna del budismo de Sri Lanka y en su atmósfera se palpa ese componente místico, quizás buena parte de culpa lo tengan las visitas de peregrinos al Templo del diente de Buda, el lugar más sagrado de Sri Lanka (entrada de 1.000LKR). Pero no solo de budismo vive Kandy, pasear por las calles de esta ciudad colonial o alrededor del lago y disfrutar de su gastronomía y sus famosas bakeries también es un buen plan. Aunque si vienes hasta Kandy probablemente sea por una razón: tomar el tren hacia las tierras altas…

Día 8-9-10-11: Ella y Haputale
Y es que las tierras altas son absolutamente imperdibles! En el trayecto de tren desde Kandy, uno de los más espectaculares del mundo, empezarás a palpar el ambiente del interior de la isla. Pero en lugares como Ella, Haputale o Nuwara Eliya vas a comprobar que los campos de té, infinitos y de un verde intensísimo, son una de las razones para viajar a Sri Lanka. ¿Vas a perdértelo? Te aconsejamos hacer base en Ella y explorar los alrededores: caminatas al Ella Rock y al Little Adam´s Peak, el Lipton Seat y la cascada de Bambaracanda en Haputale, o los infinitos campos de té y de fresas de Nuwara Eliya.

Día 12-13: Tissa
Pasamos de las plantaciones de té a la selva pura y dura: ir a Tissa quiere decir atreverse a explorar el Parque Nacional de Yala, donde podrás sentir la adrenalina buscando elefantes, cocodrilos y… leopardos! Y nada mejor que aprovechar para dormir en alguna casa árbol en medio de la naturaleza.

Día 14-15-16-17-18: Costa Sur
Tras tantas emociones lo que te hará falta será desconectar y relajarte un poco. Pues nada mejor que saltar de playa en playa en la costa sur de Sri Lanka: Tangalle, con sus playas inmensas y salvajes; Mirissa, una playa perfecta para aprender a surfear y salir de excursión tras ballenas y delfines; Unawatuna, mucho más concurrida pero con rincones preciosos; o Hikkadua, donde pasar las horas con las gafas de snorkel (hay hasta tortugas!), surf y chiringuitos. No te pierdas una visita a la bellísima ciudad de Galle, el legado colonial más vivo de toda Sri Lanka.

Día 19-20: Colombo
Si tu vuelo sale por la noche te aconsejamos ir directamente al aeropuerto, como ya te decimos, no somos grandes fans de Colombo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído