Viajar

Este verano, relájate en un crucero

Este verano, relájate en un crucero
Crucero Pixabay

El momento que muchos esperan durante casi todo el año, las vacaciones, está a la vuelta de la esquina, y es una oportunidad para descansar, divertirse o conocer destinos lejanos. Una buena opción para disfrutar de cualquiera de esas tres cosas sin tener que ocuparse de la organización es irse de crucero con todo incluido.

El éxito del turismo de cruceros desde su aparición en el siglo XIX es indudable, quizás porque es una opción con la que poder visitar varios sitios mientras disfrutas del trayecto, quizás por la comodidad del ‘todo incluido’ y el ambiente del barco. El hecho es que, desde entonces, y sobre todo a partir de los años 80, el turismo de cruceros no ha dejado de subir como la espuma.

Si eres de los que piensa que irte de crucero te va a suponer un coste muy elevado, gracias a las ofertas o al ‘todo incluido’, un idílico viaje por el mar puede resultar más económico que ir a alguna ciudad. Además, si quieres pasar desahogado tus vacaciones siempre puedes acudir a Creditea.

A través de esta fintech especializada en servicios de financiación, puedes conseguir hasta 5.000 euros con la línea de crédito ‘Siempre a mano’. Además, si la contratas entre el 2 y el 15 de julio, podrás optar a ganar una tarjeta regalo por el mismo importe del crédito concedido, gracias a la promoción que han sacado para que aproveches al máximo este verano.

Una vez que disponemos de un presupuesto, llega la hora de elegir el mejor crucero. Desde CHANCE te proponemos algunas ideas originales.

BIENESTAR Y BUENA COCINA

Si buscas unas vacaciones saludables y relajantes, la mayoría de los grandes cruceros cuentan con un extenso catálogo de ofertas para disfrutar del relax y de la buena cocina sobre el mar.

En sus cruceros encontrarás el equilibrio de muchas maneras: recuperando la energía en sus zonas termales, con baños de talasoterapia o con tratamientos y masajes. Pero, además, el bienestar también pasa por la mesa, ya que comer bien, con ingredientes sanos y de calidad, favorece el relax y mejora el espíritu.

Por eso la gastronomía de excepción está presente en todos los restaurantes de la flota de Costa Cruceros, con un menú firmado por el reconocido chef italiano Bruno Barbieri; mientras que MSC Cruceros ha elegido la colaboración del dos estrellas Michelin, Ramón Freixa, en la selección y elaboración de sus recetas y también para un restaurante a bordo, el Ocean Cay, en el recién inaugurado MSC Seaview.

CRUCERO PARA TERCERA EDAD

Tiendas, gimnasios, servicios médicos en cualquier momento, restaurantes, ocio organizado, visitas y actividades grupales* Los cruceros son una opción de turismo ideal para los mayores. Tanto es así que para muchas personas mayores en Estados Unidos se ha convertido en una opción residencial.

En estas ‘ciudades sobre el agua’ se encuentran todas las comodidades, e incluso más, de un hotel de cuatro estrellas, lo que hace que sea un plan perfecto para la tercera edad. Y es que los cruceros son ideales para visitar varios lugares seguidos sin que resulte agotador, y en ellos predomina un ambiente de seguridad inmejorable, con una completa ausencia de incidentes y donde se recibe atención sanitaria al instante.

CRUCERO POR EL DANUBIO

Si ya estás acostumbrado a disfrutar de los cruceros por el mar o si no te agrada el océano, siempre puedes elegir la alternativa de un crucero fluvial, que dista mucho del típico viaje por el mar ya que, mientras disfrutas del barco, puedes también hacerlo de las vistas de las ciudades y paisajes por donde surca el río.

Por ello MS Swiss Diamond organiza cruceros de ocho días con pensión completa por el río que vertebra Europa, el Danubio. El barco sale de Linz -Austria–, para llegar finalmente a Budapest -Hungría–. Durante el camino, pasar por ciudades como Melk, Dürnstein y Viena en Austria, Bratislava en Eslovaquia y Esztergom en Hungría.

CRUCERO POR URUGUAY, BRASIL Y ARGENTINA

Todo el mundo ha oído hablar de los famosos cruceros paradisiacos por el Caribe y las Antillas. Sin embargo, en Latinoamérica hay otros muchos lugares, costas y ciudades que te sorprenderán al visitarlos desde el mar.

MSC Cruceros ofrece un crucero por las costas de Brasil, Uruguay y Argentina que promete «un animado continente de contradicciones» y «una pausa de la vida ordinaria al otro lado del mundo». Sale de Buenos Aires, para luego pasar por Ilha grande, Copacabana, Cabo Frío, Río de Janeiro e Ilhabela -Brasil-terminando en Punta del Este, en Uruguay.

Sin embargo, para los que no quieran reservar un crucero con todo incluido, gracias al ‘Airbnb’ de los barcos, Nautal, que acaba de aterrizar en Latinoamérica, podrás alquilar embarcaciones a sus dueños con solo ingresar a su sitio web, elegir el destino en el que navegar, la fecha, la duración del alquiler, el tipo de embarcación y si se necesita patrón o no. ¡El siguiente paso será salir a navegar!

CRUCERO PARA ‘SINGLES’

Por último, también existen cruceros de ‘singles’ o solteros llenos de experiencias y emociones. No te podemos asegurar que vuelvas con una nueva pareja, pero sí que conocerás gente y que la experiencia será divertida.

En el Crucero ‘Fun & Beach’ los solteros podrán disfrutar de ocho días de viaje plagados de fiesta –tanto dentro como fuera del barco–, de actividades, de playas paradisiacas y de diversión con todo incluido y con un guía acompañante. El crucero además navegará por el Mediterráneo Occidental y se realizarán visitas a Tarragona, Savona, Cerdeña, Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído