Viajes y Placer

Por qué es mejor viajar solo

Por qué es mejor viajar solo
Turistas YT

De vez en cuando viene bien darse un capricho. Y viajar solo debería ser uno de ellos. Skyscanner te ofrece unos cuantos consejos si es que has decidido viajar a su aire.

Puedes ir a dónde quieres
Mientras lees una revista, un libro o una página web te fascinan las hermosas imágenes de los coloridos bazares de Marruecos, el paraíso convertido en isla tropical o la bruma sobre un castillo escocés… Pues bien, ahora no necesitas pedir permiso, ni ponerte de acuerdo, ni coordinar agendas. Puedes irte cuando (y a dónde) tú quieras.

Nadie te va a juzgar
¿Has metido en la maleta camisas de colores extravagantes, demasiados zapatos de tacón o toda tu colección de jerséis? No te preocupes, no tienes que impresionar a nadie y podrás viajar como a ti te dé la gana. La comodidad es lo importante y nada mejor que viajar relajado y feliz, ¿verdad?

Tú marcas el ritmo
Si te vas de vacaciones solo o sola podrás disfrutar de tú tiempo y planificar lo que vas a hacer a tu ritmo, sin prisas y sin tener que preocuparte por si tus compañeros de viaje se cansan o prefieren echarse la siesta. Si quieres levantarte súper temprano para ahorrarte las colas en el museo más importante de la ciudad, nadie te lo va a impedir. Podrás organizar un viaje en barco al mediodía y aun así conseguir llegar a esa cena en ese restaurante que no te perderías por nada. ¡Será genial viajar con total libertad!

Harás amigos en el camino
Viajar en solitario te llevará a conocer gente nueva e incluso a hacer amigos en el camino. Quizás cenar solo o sola no sea lo más romántico del mundo pero no pierdas la esperanza. Siempre puedes intentar compartir mesa con alguien que viaje como tú. Seguro que encontráis mil anécdotas para compartir y quizás incluso acabes haciendo un amigo/a para toda la vida. En cualquier caso, disfruta del viaje, relájate y relaciónate con la gente.

Te encontrarás
La primera vez que viajes por tu cuenta, sin nadie, te darás cuenta de lo capaz que eres de valerte por ti mismo en la ruta, de cómo consigues comunicarte con los lugareños pese a no hablar ni una palabra de su idioma. Viajando solo te pondrás a prueba al entrar en contacto con realidades y culturas muy diferentes a la tuya, a miles de kilómetros de casa. Volverás mucho más seguro/a de lo que te fuiste. Tómate tus vacaciones con calma y disfruta de las pequeñas cosas de la vida, de las que son verdaderamente importantes.

Te podrás mimar
Conseguirás buscar, encontrar y reservar el hotel de tus sueños al precio más bajo. Disfrutarás de su diseño, de la piscina para ti, de su gimnasio, la sauna, el restaurante y todo lo que quieras. Cuando viajas solo podrás hacer lo que quieras… y mimarte como nunca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído