Madrid festivo

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria triunfa en el desfile del Orgullo LGTBI

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria triunfa en el desfile del Orgullo LGTBI
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Una oda a la tolerancia, la diversidad y la creatividad. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha estado presente en el Orgullo de Madrid 2018, trasladando a varios miles de personas la animación y los valores de tolerancia, diversidad y creatividad de la fiesta más importante de la capital grancanaria con tres actos: el espectáculo Drag Star en el teatro Rialto, una actuación en la Puerta del Sol y una carroza durante el gran desfile del sábado.

Contacto Travellers @monzonpaul

Durante la Gran Marcha del Orgullo del 7 de julio, la Reina del Carnaval, Ana Suárez, y las drags La Tullida -Sergio León-, Sethlas -Borja Casillas-, Grimassira Maeva -Rayco Santana- y Noa -Norma Ruiz- recorrieron las calles de Madrid, desde Atocha a Colón, en una carroza con el lema «Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede el Carnaval».

El día anterior, la madrugada del viernes 6 al sábado 7, los protagonistas de la gran fiesta de la libertad y la diversidad se subieron al escenario de la Puerta del Sol durante la XI Gala Mr. Gay Pride España 2018 para mostrar, ante 20.000 asistentes, la esencia de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, tres días antes, el martes 3 de julio, los drags traían al teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, el espectáculo «Drag Star, donde sucede el Carnaval». En la actuación, ante un público entregado, los cuatro drags ganadores de 2018 y el Drag Queen de 2017 crearon un ambiente de diversión con un show que destiló toda la esencia del Carnaval de la capital grancanaria.

Con estos tres actos, los asistentes al MADO 2018 han podido acercarse a la experiencia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y en especial de su Gala Drag Queen, un espectáculo que aúna diversión y valores de tolerancia, diversidad y creatividad, unas características que fueron reconocidas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) con el Premio Pluma 2018 .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído