Viajes

Callejero

Callejero
Callejero Callejero

Callejero es una web de cosnultas de calles. Un callejero es una guía o mapa que muestra las carreteras y las calles de un distrito o de una ciudad entera. Los callejeros son una gran herramienta para navegar por las ciudades, pueblos o comunidades. Estos están disponibles en formato impreso como una guía urbana con sus mapas o planos, o a través de Internet o en los teléfonos móviles con conexión GPRS. El callejero de Internet más utilizado día de hoy es Google Maps.

Los callejeros generalmente se encuentran en formato digital. Anteriormente, a falta del desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los callejeros eran unas guías descriptivas que permitían localizar cualquier calle en un mapa adjunto. A lo largo del boom de las nuevas tecnologías, éstas han ido sustituyendo las clásicas guías por los GPS, PDA’s, teléfonos móviles e Internet. El callejero digital, generalmente está compuesto por una serie de mapas a diferente escala y ordenados por capas, que se activan e interactúan según las herramientas de control de la aplicación. Estas herramientas permiten navegar por el callejero de la ciudad buscando el nombre de la calle, visualizándolo con diferentes niveles de zoom y permitiendo el desplazamiento por encima del mapa.

Estas serían las funcionalidades básicas de cualquier callejero digital, pudiendo ampliarlas hasta las necesidades concretas de un usuario final como podría ser un taxista, una oficina de turismo, o un servicio de gestión de flotas de vehículos. Algunos de los callejeros digitales más utilizados son los que funcionan a través de una API (Application programming interface) como es el caso de Cercalia, yahoo maps, Google Maps, Map24 y Bing Maps, entre otras.

Estos callejeros permiten la búsqueda de calles en cualquier ciudad, algunos como Cercalia incluso permiten buscar el número de portal, así como todo un conjunto de funcionalidades avanzadas como routing (o también conocido como encaminamiento, o ruteo), geocodificación inversa, búsquedas por puntos de interés como hoteles, restaurantes, museos, …, búsquedas por proximidad, etc. Además, recientemente servicios digitales como Google Maps o Bing Maps, han incorporado la posibilidad de visualizar el estado del tráfico en tiempo real, o incluso una vista de la calle en 3 dimensiones.

 

WEB CALLEJERO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído