Viajes

Horarios de vuelos

Horarios de vuelos
Aena Aena

Aena, SME S. A. (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) es una empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España. La sociedad, que es propiedad al 51 % del ente público empresarial ENAIRE, opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa a través de su filial «Aena Internacional», en la gestión de 15 aeropuertos en Europa y América, lo que le convierte en el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.

Fue creada en 2010 como sociedad mercantil estatal, a partir de la segregación de los activos aeroportuarios del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (conocido por sus siglas AENA), con el nombre de «Aena Aeropuertos», retomando el 4 de julio de 2014, su denominación histórica de «Aena».​ El 11 de febrero de 2015, Aena comenzó a cotizar en Bolsa dentro del selectivo IBEX 35, a través de una privatización parcial del 49% de la sociedad mediante una OPV.

Por Real Decreto 905/1991, de 14 de junio, se aprueba el estatuto del ente público AENA, cuya entrada en vigor tuvo lugar el 19 de junio de 1991, al día siguiente de su publicación en el BOE. Se le encomendaron las competencias de gestión de la red de aeropuertos españoles, las instalaciones y redes de ayuda a la navegación aérea y el control de la circulación aérea.

El 2 de noviembre de 1991 inicia la prestación de servicios aeroportuarios y, un año más tarde, el 2 de noviembre de 1992, AENA comienza a prestar servicios en materia de navegación aérea. Permaneció en vigor hasta el 7 de junio de 2011, fecha en la que se hace efectiva la segregación de los servicios de gestión aeroportuaria y navegación aérea que prestaba la entidad.

 

WEB HORARIOS VUELOS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído