Mundo insólito

Piloto intenta esconder que está vapeando y hace que el avión descienda 6.000 metros en caída libre

A todos nos gusta quejarnos de lo terrible que puede ser viajar en avión, pero puede empeorar mucho …

Piloto intenta esconder que está vapeando y hace que el avión descienda 6.000 metros en caída libre
Avión Pixabay

La tripulación de un avión de Air China tuvo que llevar a cabo protocolos de emergencia durante un vuelo desde Hong Kong a la ciudad de Dalián el pasado martes, todo por culpa de un copiloto que intentó tomarse un descanso para vaporear con un cigarrillo electrónico, según recoeg Jennings Brown en gizmodo.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, según sus siglas en inglés) investigó el alarmante incidente y descubrió que el copiloto intentó apagar los ventiladores de reciclaje de aire para que el vapor de su cigarrillo electrónico no llegara a los pasajeros. Desafortunadamente, presionó el interruptor equivocado y apagó el sistema de aire acondicionado, lo que afectó los niveles de oxígeno en la cabina.

Cuando los niveles de oxígeno cayeron la tripulación habilitó las máscaras de oxígeno para los 153 pasajeros a bordo, según reporta la BBC. Y debido a la caída de presión, el Boeing 737 descendió de manera brusca de los 32.800 pies (unos 10.000 metros) de altitud a solo 13.100 pies (unos 4.000 metros) en menos de nueve minutos, según CNN.

Uno de los pasajeros fue entrevistado por CNN acerca de su experiencia. “No pensé demasiado en ello en ese momento, no sabíamos qué estaba pasando, ni tampoco las azafatas”, dijo Hoby Sun a CNN. “No resulté herido físicamente, pero el impacto psicológico que tuvo en mi esta experiencia va a perdurar. Al cerrar los ojos todavía veo las máscaras de oxígeno colgando delante de mi”.

Según el reportaje de la BBC, la tripulación de vuelo al poco tiempo se dio cuenta de que el aire acondicionado había sido apagado, lo volvió a conectar y devolvieron el avión a su altitud normal.

Qiao Yibin, oficial de la CAAC, comentó a los medios que la organización va a imponer “castigos severos de acuerdo con las leyes y regulaciones”, informó CNN. La aerolínea Air China dijo en un comunicado público que ha despedido a toda la tripulación de la cabina de vuelo. [CNN/BBC]

VÍDEO DESTACADO: Así de difícil es aterrizar un avión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído