El turista aventurero

Tesoros de Venezuela: Sobrevolando la Gran Sabana en Paramotor

Tesoros de Venezuela: Sobrevolando la Gran Sabana en Paramotor
Paramotor Yessica Salazar

Sobrevolar la Gran Sabana, uno de los destinos más populares de Venezuela, es una experiencia espectacular. Y si tu sueño es disfrutar de sus increibles panorámicas desde las alturas, mejor que sea desde un Paramotor!

El paramotor es una aeronave conformada por un pequeño motor con una hélice y un parapente. Cada paramotor, tiene su particularidad según sus características que los hacen más o menos rápidos, complejos, ligeros y adecuados al peso del piloto y/o acompañante.

El paramotor es una adaptación del parapente. Pero a diferencia del mismo, que en la mayoría de sus modalidades requiere de cierta altura para poder despegar, el paramotor necesita velocidad. Esta, se consigue gracias a la aceleración del motor que permite generar el viento necesario para poder emprender el vuelo.

Para volar en parapente se requiere una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h, aunque algunos parapentes requieren mayor velocidad.

En el aire, la sustentación aerodinámica se genera por el empuje que proporciona el motor, ubicado detrás del piloto.

Otra modalidad muy popular a nivel internacional del paramotor es el Paratrike, que consiste en un pequeño tren rodante, generalmente de 3 ruedas, que le permite al piloto despegar con mayor peso y aterrizajes a mayor velocidad.

Despegue lleno de adrenalina

Primeramente, si quieres volar en Paramotor, deberás buscar expertos y alguna agencia dedicada a los deportes de aventura. En la web existen innumerables empresas, todo depende de tu destino.

Seguidamente, y previo a tu vuelo, debes escuchar las instrucciones del experto. Debes tomar en cuenta no sufrir de vértigo, ni ansiedad. Una vez que comienza el vuelo, no habrá marcha atrás.

El despegue es una de las etapas más emocionantes. Se enciende el motor comienza a rodar muy rápido. El parapente se abre y sientes la emoción de la velocidad. Tu corazón empieza a latir más de lo normal. ¡Te exaltas y sientes felicidad porque comenzó la aventura!

Sobrevolando la Gran Sabana en un Paramotor

La Gran Sabana, es uno de los destinos más populares de Venezuela. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima, que es el segundo más extenso de Venezuela. Se destaca por su gran biodiversidad, paisajes de ensueño y caídas de de agua espectaculares. Sin duda, uno de los lugares más hermosos que podrás visitar.

Películas de Hollywood se han inspirado en estos paisajes. Si viste Avatar, tienes una idea de cómo son sus tepuyes, que son una clase de mesetas especialmente abruptas, con paredes verticales, cimas relativamente planas y de gran tamaño que destacan en todo el parque y que te hacen sentir en otro planeta.

Imagina todo ese paisaje verlo desde el cielo en un Paramotor. Te sentirás más vivo que nunca. Contemplarás la naturaleza, verás cómo pájaros inmensos te acompañan en tu vuelo. Volarás entre las nubes. Querrás abrir más los ojos para no perder detalles de esta experiencia.

La visual es increíble, las caídas de agua, los ríos y la sabana verde ante tus ojos en todo su esplendor. Al fondo tendrás al Roraima (ubicado en la frontera con Brasil y Guyana) y al Kukenán, los tepuyes más enigmáticos e imponentes de la Gran Sabana.

Si no fue suficiente la experiencia de sentirte en otro planeta como en la película Avatar, entonces, recordarás a Jurasic Park. Pues, La Gran Sabana se encuentra en el Macizo Guayanés, una de las zonas geológicas más antiguas del mundo. ¡Podrás imaginar dinosaurios a tu alrededor fácilmente!

Volando con pasión

Esta gran experiencia la tuve gracias a los hermanos Ivan y Juan Carlos Artal. Ellos se destacan cómo unos de los mejores del país en este deporte. Ellos no solo vuelan, sino también construyen estas aeronaves. Su inventiva viene acompañada por su pasión por los deportes de aventura, que han hecho destacarse también en otras fronteras Internacionales.

Con ellos volé en paramotor, parapente y disfruté del rafting en los rápidos del Río Yuruaní, también en la Gran Sabana. Gracias a ellos, algunos tenemos experiencias que quedarán marcadas en nuestra memoria para toda la vida.

Contemplar la naturaleza desde las alturas nos hace ver la vida desde otra perspectiva, nuestros miedos quedan en el suelo pues vemos la vida desde un ángulo diferente, más grande y poderoso. Solo nosotros somos capaces de mantener sitios como estos o tristemente destruirlos. Venezuela, tiene este y muchos otros tesoros naturales para amarlos, valorarlos y respetarlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído