Burgos: El complejo kárstico de Ojo Guareña fue el lugar elegido

La modelo Verónica Blume enciende las redes con una masterclass de yoga

La modelo Verónica Blume enciende las redes con una masterclass de yoga
Verónica Blume

El interior de la característica ermita de San Bernabé se ha convertido en el contexto elegido por la conocida Verónica Blume para celebrar su cumpleaños este 2018. La modelo ha elegido uno de los escenarios más pintorescos de la zona de las Merindades en su 41 cumpleaños para impartir una clase de yoga a periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales.

Contacto Travellers @monzonpaul

La ermita de San Bernabé, con sus impresionantes pinturas murales en la bóveda natural enclavada en la roca, ha sido el marco incomparable para periodistas, visitantes y locales que han querido compartir un momento como este con la modelo alemana, imagen icónica de marcas como Chanel, Calvin Klein o Tommy Hilfiger.

Portada de numerosas revistas internacionales, Verónica Blume ha elegido este rincón, ubicado en el complejo kárstico de Ojo Guareña para practicar e impartir una clase de yoga, su conocida pasión, en la nave de la ermita de San Bernabé.

Junto a este escenario, la modelo y los periodistas han recorrido otros puntos de parada obligatoria dentro del complejo de Ojo Guareña como Cueva Palomera (que cuenta con 2,5 kilómetros de extensión) o la villa de Espinosa de los Monteros. Con su señorial casco urbano, esta localidad de marcado carácter norteño cuenta con joyas patrimoniales como el Castillo de los Velasco, la iglesia de Santa Cecilia, o el retablo de la iglesia de San Nicolás. Sus casonas completan la ruta por esta población perteneciente a las Merindades que encuentra en su Plaza Mayor el epicentro de la arquitectura burgalesa con sus idílicos miradores acristalados.

Ruta sobre ruedas

En paralelo a la clase de yoga, la jornada se ha completado con un recorrido por la zona de Ojo Guareña en el nuevo automóvil de Peugeot. La marca francesa ha presentado el nuevo Peugeot Rifter, su modelo de coche adaptable a cualquier entorno y que la modelo alemana pudo conducir y probarlo de primera mano.

Se trata del primer viaje de prensa en la provincia de Burgos organizado conjuntamente con una marca de coches para presentar un vehículo.

Una oportunidad para conocer uno de los complejos de cuevas con mas extensión del mundo, al que con el paso de los años ha ido dando forma el río Guareña. Con más de 100 kilómetros de recorrido, Ojo Guareña es el macizo calizo más importante de España y uno de los diez mayores del mundo.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído