VIAJES Y PLACER

Ryanair cancela hoy 400 vuelos en España y dejará en tierra a 50.000 pasajeros

La aerolínea de bajo coste irlandesa anuncia la cancelación del 24% de sus vuelos españoles los días 25 y 26 de julio por la huelga de tripulantes de cabina

Ryanair cancela hoy 400 vuelos en España y dejará en tierra a 50.000 pasajeros

Ryanair ha ofrecido a los afectados la posibilidad de reubicarse en otro vuelo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio

Un desastre en plenas vacaciones de verano. Y caos en los aeropuertos, porque las alternativas no son sencillas.

Ryanair anunció este 19 de julio de 2018  la cancelación de hasta 600 vuelos en toda Europa los días 25 y 26 de julio ante la huelga anunciada de los tripulantes de cabina (TCP) convocada en España, Bélgica y Portugal para esas dos fechas.

El país más afectado será España, en el que se cancelarán 400 vuelos, que dejarán en tierra al menos a 50.000 pasajeros que tenían previsto viajar desde o hacia el país.

La incidencia puede ser mayor si finalmente el Gobierno no encuentra una fórmula para poder aplicar los servicios mínimos ya que los 1.800 tripulantes tienen contrato irlandés, y no están sujetos a la legislación laboral española.

Además de los vuelos cancelados en España, que representan hasta el 24% de los 830 vuelos previstos hacia o desde nuestro país, se cancelarán también hasta 50 vuelos diarios de los más de 160 previsto operar hacia o desde Portugal (27%) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31%).

En un comunicado, Ryanair ha confirmado que esta mañana ha contactado con todos los clientes afectados para avisarles, con siete días de antelación, de que sus vuelos, programados en plena temporada alta de vacaciones, han sido cancelados debido a la huelga.

«Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene».

Ryanair recalca que el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados.

Ha explicado que ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio y, como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.

Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos siete días.

Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde España, Bélgica o Portugal los próximos miércoles o jueves que no haya recibido la comunicación hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad, ha añadido la compañía.

En el comunicado, el director general de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha trasmitido «sus más sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias derivadas de las huelgas», que tendrán lugar a pesar de que la compañía ha hecho «todo lo posible para evitarlas», ha asegurado.

«Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España».

Ha asegurado que la tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo -de hasta 40.000 euros anuales-, 14 días libres al mes, buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad.

«Todos los clientes cuyos vuelos se han visto afectados ya han sido contactados hoy vía correo electrónico o mensaje de texto y estamos trabajando para reubicarles en vuelos alternativos o proceder al reembolso del importe de sus billetes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído