Viajes y Placer

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Camboya

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Camboya
Bakhen - Camboya Turismo de Camboya

Camboya es uno de los principales destinos en Asia. Su leado histórico, arqueologico y cultural son sus principales alicientes. Es un lugar maravilloso que hay que vistar aunque sea una vez en la vida. Intermundial te cuenta todos lo que debes saber si vas a viajar hacia estas tierras.

Contacto Travellers @monzonpaul

Mejor momento para ir a Camboya

Los mejores meses para visitar Camboya son diciembre y enero, ya que los niveles de humedad son algo más bajos que el resto del año y la posibilidad de lluvia es significativa menor. Sin embargo, esto provoca una mayor masificación de turistas y, por tanto, un incremento de precios tanto en el alojamiento como en los vuelos.

Por suerte, el país puede visitarse en cualquier época del año, a excepción del mes de abril, cuando las temperaturas sobrepasan los 40 grados centígrados, y los meses del monzón, mayo y junio.

El otoño, que coincide con la estación húmeda en el país asiático, es el momento ideal -a pesar de las lluvias- para visitar Angkor, ya que su espectacular paisaje natural está en todo su esplendor.

Documentación para visitar Camboya

Los viajeros españoles que deseen descubrir Camboya necesitarán, además del pasaporte con una validez mínima de seis meses, estar en posesión de un visado.

Por suerte, la tramitación del visado para entrar en el país es relativamente fácil. Existen dos opciones para realizar esta gestión. Por un lado, se puede solicitar con anterioridad a la llegada de forma telemática, a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya.

Por otro lado, el visado puede conseguirse de forma sencilla a la llegada, en los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh. Para este trámite, el viajero español solo deberá aportar pasaporte y fotografías de carnet y pagar una tasa de 30 dólares -tarifa para visado de turismo, la visa para viaje de negocios asciende levemente, 35 $-. Por defecto, estos visados tienen una validez de 1 mes, aunque se pueden renovar en el Departamento de Inmigración de Phnom Penh.

Cambio de divisas y pagos en Camboya

La moneda oficial de Camboya es el riel. Lo primero que necesitas saber es que está prohibido entrar o salir de país con rieles camboyanos, por lo que no son convertibles en el extranjero. Si se desea cambiar euros a rieles, se puede hacer ya en destino, en el Cambodian Public Bank.

No obstante, el uso del dólar americano está muy extendido en todo el país -aunque siempre se recomienda contar con moneda local para pagar en zonas rurales y pequeños comercios-; y en los cajeros automáticos se pueden sacar tanto dólares como rieles, aunque con comisiones altas.

El pago con tarjeta de crédito, por lo general, solo es aceptado en establecimientos considerados de lujo, como hoteles exclusivos y tiendas y restaurantes de gama alta.

Asistencia médica en Camboya

Los recursos médicos del país, hablando principalmente en términos de equipamiento, no se igualan a los estándares europeos a los que están acostumbrados los viajeros españoles. Por su parte, los hospitales y centros médicos privados, aunque mejor equipados, presentan unos precios muy elevados. Debido a esto, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomiendan a todos aquellos que deseen visitar Camboya contar con un seguro de viaje con amplias coberturas médicas.

En caso de enfermar en este país, lo recomendable es acudir a las principales ciudades -Phnom Penh y Siem Reap-, ya que solo en ellas se podrá acceder a servicios de urgencia de cierta calidad.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído