VIAJES Y PLACER

Los taxistas de montan un 15M para forzar al Gobierno a echar de las calles a Uber y Cabify

Colapsan la entrada de Barcelona en plena Operación Salida

Los taxistas de montan un 15M para forzar al Gobierno a echar de las calles a Uber y Cabify
Los taxistas blouqean Barcelona en protesta contra UBER y Cabify. EP

Barricadas, coches volcados, calles colapsadas... Así ha sido la jornada de huelga del Taxi en Barcelona

La marcha lenta convocada por los taxistas ha colapsado este 27 de julio de 2018 el acceso a Barcelona por la Gran Vía, en concreto en la C-31 hay varios kilómetros de retenciones desde El Prat de Llobregat y hasta la entrada en la capital catalana donde los taxis ocupan la Gran Vía hasta la calle Aribau.

Las protestas de los taxistas barceloneses se han convocado a lo largo de la mañana de viernes al conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento metropolitano sobre las licencias VTC (de alquiler de vehículos con conductor).

El TSJC ha decidido mantener la suspensión cautelar de este reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía en la práctica las licencias VTC, usadas por las aplicaciones Uber y Cabify.

Paro inmediato y hasta nuevo aviso

Las protestas se han iniciado cuando numerosos taxis se han dirigido al aeropuerto y han comenzado a bloquear el acceso a la Terminal 2, pero han dejado un carril libre, de forma que la circulación ha comenzado a fluir, al tiempo que algunos vehículos se han dirigido hacia el centro de Barcelona.

Varios centenares de taxistas circulan en marcha lenta a esta hora por la C-31 en dirección a la Gran Vía de Barcelona, entrada a la ciudad que ha quedado colapsada hasta el centro de la capital.

En un comunicado, las diferentes asociaciones del taxi han convocado “un paro inmediato, y hasta nuevo aviso“, que precisan que se hará efectivo una vez que se reúnan en la tarde de este sábado 28 de julio con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a las 18.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído