Perú Rail, la magia empieza a bordo

Disfruta la ruta mágica del tren a Machu Picchu

Disfruta la ruta mágica del tren a Machu Picchu
Belmond Hiram Bingham Perú Rail

Tienes que visitar Machu Picchu aunque sea una vez en la vida. Es el viaje soñado por todo el mundo. No por nada está considerado como uno de los grandes destinos del turismo mundial. Pero, claro, tras llegar a Cusco, la Capital Arqueológica de América, tu siguiente paso será llegar hasta la Ciudad Perdida de los Incas. Sólo hay dos maneras: en tren, o a pie.

Contacto Travellers @monzonpaul

Si has elegido llear a Machu Picchu en tren, Perú Rail te invita a vivir una mágica experiencia a bordo de sus trenes hacia la ciudadela Inca.

La ciudad de Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes, al sureste del Perú, fue capital del Imperio Inca y es uno de los destinos turísticos más importantes del Perú y el mundo. Además, es conocida por la fuerte influencia colonial española que tuvo. Este lugar cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos pero el principal es Machu Picchu.

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo moderno y está dentro de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se destacan la arquitectura y tecnología aplicada por los Incas en el desarrollo de los andenes de la ciudadela, así como las historias relacionadas al estilo de vida del Inca al ser una de las residencias de descanso del Inca Pachacutec.

El acceso a Machu Picchu se puede hacer de dos maneras: por el Camino del Inca y por tren. PeruRail ofrece un trayecto mágico de trenes a Machu Picchu en el que desde antes de llegar al santuario histórico, podrás sentir la energía andina.

PeruRail ofrece experiencias inolvidables en sus trenes a Machu Picchu. Trenes turísticos y de lujo, con el mejor servicio a bordo que le permitirán disfrutar las mágicas vistas del recorrido en el corazón de los andes.

Descubra a bordo del Belmond Hiram Bingham lo sofisticado del coche comedor, coche bar y el imperdible coche observatorio, donde podrá contemplar los hermosos paisajes de la ruta a Machu Picchu mientras degusta un cóctel peruano. En este tren a Machu Picchu ofrecemos una experiencia completa: en su llegada a la estación será bienvenido con un cóctel y una danza de música en vivo, para luego abordar el tren y disfrutar de un almuerzo gourmet. Asimismo, durante todo el recorrido, un show de música típica e internacional lo acompañará enmarcando lo que será un viaje inolvidable a la ciudadela de Machu Picchu.

Partiendo desde el corazón del Valle Sagrado en Urubamba, podrá vivir la magia en nuestro tren PeruRail Sacred Valley. En la llegada a la estación, será recibido con una infusión andina que podrá degustar en el coche observatorio, mientras disfruta la conexión con el aire libre de la naturaleza y la belleza de los paisajes del Valle Sagrado. A la ida podrá degustar de un almuerzo gourmet y al retorno, una cena gastronómica. Ambas incluyen una entrada, un plato de fondo y un postre. Además, podrá acompañarlo con una copa de uno de nuestros selectos vinos.

La ruta del PeruRail Sacred Valley une Urubamba y Machu Picchu y hace una parada en el Belmond Hotel Río Sagrado para que los huéspedes puedan embarcar o desembarcar desde su propia estación.

Por otro lado, si eres amante de la naturaleza y los paisajes, tu mejor opción será el tren Vistadome, que posee ventanas panorámicas que le permitirán apreciar los paisajes desde la comodidad de su asiento. Con este tren a Machu Picchu, podrá sentirse parte de la naturaleza por la conexión mágica que le permiten las amplias ventanas. Además, podrá disfrutar de un desfile de moda andina y una danza de Paucartambo: el baile del Saqra. Cuenta también con un snack con ingredientes de la zona, para que pueda vivir la experiencia andina desde la gastronomía.

Además, si desea vivir la aventura de viajar en tren a Machu Picchu a un menor precio pero con todas las comodidades, el tren Expedition es ideal para ese espíritu aventurero. La decoración y el ambiente de los vagones del tren Expedition le permitirán sentir toda la energía de la cultura Inca y el recorrido será la antesala perfecta para su visita a Machu Picchu. Podrá disfrutar de hermosos paisajes durante la ruta.

Creemos que un excelente servicio es clave para lograr una experiencia inolvidable. Nuestros trenes cuentan con personal altamente capacitado, que cumple con altos estándares de seguridad, confiabilidad, puntualidad y excelencia en calidad para que su experiencia sea la mejor posible.

Estas son cuatro opciones de viaje de tren a Machu Picchu; lo invitamos a elegir la opción que más se acomode a sus estilo y presupuesto. ¡Nos vemos para vivir la magia a bordo!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído