VIAJES Y PLACER

Un facineroso nicaragüense arrestado por el asesinato de una turista española en el Caribe

La mujer, de 30 años, apareció asfixiada cerca de su hotel donde se alojaba con su marido

Un facineroso nicaragüense arrestado por el asesinato de una turista española en el Caribe
Detenido por asesinar a turista española en Tortuguero. EP

Es la segunda turista asesinada en menos de 24 horas en Costa Rica

El facineroso se apellida Díaz, tiene 33 años y fue arrestado en Barra del Colorado, provincia de Limón, una recóndita zona del país cercana a la frontera con Nicaragua.

La operación comenzó la noche del sábado y ha concluido este domingo tras una acción desarrollada de manera conjunta por el Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública, la Dirección de la Fuerza Pública de la Región Caribe y el Servicio Nacional de Guardacostas.

El contingente policial llegó a la Barra del Colorado para arrestar al sospechoso en un inmueble abandonado. El arrestado se encuentra en situación migratoria irregular y está a disposición de las autoridades judiciales en Pococí.

La víctima es la española Arcanza Gutiérrez López, de 30 años.

Fue localizada con signos de asfixia a las afueras de un hotel en Tortuguero (Caribe), un lugar selvático donde sólo es posible el acceso a través de canales de agua dulce o por el mar.

Según el informe preliminar, la mujer estaba en el país como turista con su esposo, y el sábado salió a caminar por unos senderos. Su marido, al ver que no regresaba, salió a buscarla y la encontró a escasos metros del hotel donde estaban hospedados.

La española es la segunda turitsta asesina en Costa Rica en las las últimas 24 horas.

La madrugada de este domingo en el sector de Santa Teresa de Cóbano apareció el cuerpo de una mujer de nacionalidad mexicana sin vida.

Según las autoridades, la víctima identificada como María Trinidad Mathus Tenorio y otra extranjera de nacionalidad inglesa, fueron interceptadas por dos sujetos que las asaltarían.

Al momento de los hechos, la inglesa logró liberarse de los sospechosos y cerca de las 4:30 de esta madrugada dio aviso al dueño del hotel donde se hospedaban, tras lo cual se dio una búsqueda de la mexicana y los sospechosos

Fue así como el cuerpo de la víctima se encontró en la playa a eso de las 6:10 de la mañana, mientras que los vecinos de la zona aprehendieron a un primer sospechoso de apellido Chavarría, a quien golpearon y desnudaron.

Minutos después, el segundo sospechoso del asesinato de apellido Benavides fue detenido por la Fuerza Pública en el centro de Cóbano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído