Viajar

Evacuan el aeropuerto de Fráncfort, con 13.000 pasajeros afectados, por una crema

En Berlín, un juguete sexual provoca otra falsa alarma... aunque con menores consecuencias

a evacuación preventiva en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania), que se inició a mediodía y duró unas dos horas, ha afectado a 60 vuelos y a 13.000 pasajeros.

La evacuación se realizó en la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Fráncfort después de que la Policía decidiera esta mañana interrumpir los embarques tras un fallo de una ayudante de seguridad de vuelos.

Un portavoz de la Policía alemana en el aeropuerto de Fráncfort dijo a Efe que el incidente se produjo por un error de una ayudante de seguridad de vuelos al realizar el control de seguridad a una familia francesa de cuatro miembros.

Esta familia portaba una crema que provocó la alarma de explosivo. En ese caso hay que realizar una revisión posteriormente, pero la ayudante no la solicitó y por ello la familia pasó a la zona de embarque, añadió el portavoz.

Al darse cuenta del error, la Policía decidió evacuar preventivamente parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort, retener a los cuatro miembros de la familia -padre, madre y dos hijos- e interrogarles.

Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, informa de que la evacuación se produjo por un error de una ayudante de seguridad de vuelos de Fraport. La compañía asegura que está en contacto con las autoridades para aclarar el incidente.

La seguridad de vuelo es en Alemania una competencia del Ministerio del Interior, y en el aeropuerto de Fráncfort es la Policía la que asume la responsabilidad y la que da las órdenes sobre los procedimientos de control y actuación.

Debido a la evacuación desde el mediodía y durante dos horas, se han producido retrasos y cancelaciones en los vuelos en el aeropuerto de Fráncfort, que pide a los pasajeros que vayan a volar hoy que comprueben en las páginas web de las compañías aéreas si su vuelo va a salir y que calculen suficiente tiempo.

El incidente ha afectado en particular a 7.000 pasajeros de la compañía aérea alemana Lufthansa.

A finales de julio se produjeron 200 cancelaciones y 60 retrasos de vuelos en el aeropuerto de Múnich porque una mujer llegó a zona de embarque antes de concluir el control de seguridad.

Este suceso tuvo lugar apenas horas después de que una maleta que pasaba por el scanner activase la alarma al descubrirse un objeto considerado peligroso por la seguridad del aeropuerto Flughafen Berlín-Schönefeld. La policía aeroportuaria acudió rápidamente y se procedió a evacuar un ala del lugar mientras se analizaba qué contenía la valija.

Los pasajeros debieron esperar fuera del aeropuerto, ubicado a 24 kilómetros al sureste de Berlín, que durante la época del Muro de Berlín fue el mayor aeropuerto civil de la RDA y el único que daba servicio a Berlín Este.

Tras descubrir que la maleta pertenecía a un joven de 31 años y conocer que era solo un juguete sexual el que había levantado sospechas, las autoridades recordaron que este tipo de elementos, que pueden confundirse con armas o cuchillos, no deben llevarse en el equipaje de mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído