Viajes y Placer

Seis paisajes increíbles que solo podrás ver en la Amazonía del Perú

Seis paisajes increíbles que solo podrás ver en la Amazonía del Perú
Sunset-Amazonas Jungle Experiences

Si por algo destaca la increíble Amazonía del Perú es por lo espectacular de sus paisajes. Verdaderas obras de arte hechas de naturaleza que cortan la respiración incluso al viajero más experimentado, espectaulares experiecnias que podrás disfrutar a bordo de los cruceros de Jungle Experiences.

Contacto Travellers @monzonpaul

Adentrarse en la selva del Perú es descubrir hasta qué punto es inmenso nuestro planeta, y cómo de grande puede llegar a ser la obra de la Madre Tierra.

¡Les compartimos 6 paisajes increíbles que solo podrás admirar en la Amazonía del Perú!, imágenes de las que se quedan en la retina y llegan al corazón. ¡No querrás quedarte sin verlas en directo!

Los puentes colgantes de la selva amazónica

Los puentes colgantes son construcciones que unen las copas de los árboles de la selva. A más de 25 metros del suelo, estos puentes te permiten avistar la selva desde una perspectiva única.

En tu paseo por las alturas, tendrás la oportunidad de admirar las más exóticas especies animales, incluso aquellas que pasarían desapercibidas a nuestra vista si observáramos desde el suelo.

El atardecer sobre el río Amazonas

La caída del sol sobre el río Amazonas lleva consigo un juego de colores mágico. Los reflejos sobre el río dejan una imagen difícil de olvidar.

Ya sea desde nuestros botes de expedición o desde nuestros cruceros, las vistas al atardecer son siempre mágicas. Un momento único en el que tenemos la oportunidad de, simplemente, disfrutar del paisaje y dejarnos llevar.

El reflejo en las oscuras aguas del río sobre el bote de expedición

En nuestras expediciones por los afluentes del Amazonas tenemos ocasión de admirar el juego de reflejos que se produce sobre las aguas del río.

De hecho, en algunos puntos de la reserva Pacaya Samiria, las calmas aguas del río reciben el nombre de «Selva de los Espejos», dados los reflejos que se forman sobre ellas.

El imponente río Amazonas entre la vegetación amazónica

Todos los viajeros que ya se han embarcado en los cruceros Jungle Experiences coinciden en una cosa: una de las imágenes más impresionantes que se llevan es la del Amazonas atravesando la selva, vista desde la ventanilla de su avión.

Como una promesa de un viaje de ensueño, el Amazonas se ve de esta forma antes del aterrizaje.

Las impresionantes Victoria Regia flotando sobre el río Amazonas

En la Amazonía peruana podrás admirar las Victoria Regia, la especie de nenúfar más grande del mundo.

Sus grandes hojas redondas pueden llegar a tener un metro de diámetro y su flor, que se abre al anochecer y se cierra por la mañana, toma color rosa o blanco según el momento de polinización en que se encuentre.

Cuentan que la Victoria Regia tiene tanta fuerza que podría sostener a un niño sobre las aguas del río.

El arco iris formado sobre la selva

Si el encuentro entre las aguas del río y el verde de la vegetación amazónica ya es, en sí, sorprendente por su belleza, la aparición del arco iris hace que esta imagen sea, si cabe, aún más impresionante.

Algunas veces, tras la lluvia, la Amazonía nos regala esta inspiradora imagen. ¡Prepara la cámara para captar este momento único!

FUENTE JUNGLE EXPERIENCES

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído