Consejos

¿Sabes cómo mejorar tus habilidades comunicativas y la relación con tus jefes y compañeros?

¿Sabes cómo mejorar tus habilidades comunicativas y la relación con tus jefes y compañeros?
Pareja, ligue, oficina. XY

Todos sabemos que trabajar en equipo no es tarea fácil pero es algo a lo que todos nos debemos enfrentar tarde o temprano. La actitud con la que uno asiste al trabajo es clave para conseguir una vida plena y satisfactoria y es que, al fin y al cabo, muchos pasamos casi más tiempo con nuestros compañeros y jefes que con nuestra familia y por eso es de vital importancia crear un ambiente de trabajo positivo que favorezca el crecimiento personal y profesional de todos los compañeros.

Nadie nace sabiendo desenvolverse en un entorno laboral en el que día a día saber comunicarse se hace más que imprescindible, por eso es necesario aprender determinadas herramientas que harán que puedas hacerte oír en el entorno laboral.

Algunas soluciones que en los últimos años se están poniendo de moda son las charlas, clases e intensivos que ayudan a mejorar la comunicación dentro de un grupo de trabajo como por ejemplo el servicio que ofrecen desde Follower Of Dreams, un pequeño equipo de trabajo liderado por Miguel Angel Simal y Fran López que imparte lo que ellos denominan Emotional Play System (EPS).

Desde CHANCE hemos tenido la oportunidad de hablar con el director de este proyecto, Miguel Angel, quien nos ha podido explicar en primera persona cómo surgió este proyecto y a qué se dedican y es que partiendo de su propia experiencia personal, Miguel Angel ha sido capaz de trasladar las herramientas del teatro profesional al día a día.

El mismo es el ejemplo perfecto de cómo las artes escénicas pueden cambiar la personalidad de una persona y potenciar sus aptitudes y es que como nos comentaba «él era la persona más tímida que os podáis imaginar», pero un buen día se topó con el teatro y casi sin verlo venir se enamoró de la pasión, de la energía, del trabajo y de la adrenalina que suponía salir delante de un montón de personas a actuar.

«Yo por entonces trabajaba como comercial y me daba pavor tener que enfrentarme puerta a puerta con una persona desconocida, pero el teatro me dio unas bases y unas herramientas con las que podía enfrentarme con muchísima más seguridad en mi trabajo y aprender a comunicarme mucho mejor», nos comentaba Miguel Angel. Ahora su objetivo y el de su empresa es trasmitir y compartir ese manual que él mismo formó aplicando las bases del teatro a la vida laboral y lo llamó Teatro Emocional o Emotional Play System (EPS).

EPS lo que busca es gestionar las emociones y la comunicación dentro tanto de un grupo de trabajo -formación de personas y equipos a todos los niveles: altos ejecutivos, mandos intermedios o gestión de equipos-, como a nivel particular y por ello ofrecen diferentes servicios que van desde talleres y cursos con los que exploran y fomentan el placer de la comunicación y dan tips de cómo comunicar, resolución de conflictos a través de la mediación -aplicable tanto a empresas como a familias-, gestión de equipos y liderazgo.

Así que, como ellos dicen, «¡échale teatro a la vida!» y enriquécete de todos los beneficios que se consiguen aplicando el teatro a tu día a día.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído