Turismo MICE

La Habana sede de la 22ª MITM Americas, una de las grandes citas del turismo mundial

Se celebrará en el emblemático Meliá Cohiba del 18 al 22 de septiembre

La Habana sede de la 22ª MITM Americas, una de las grandes citas del turismo mundial
La Habana

Empieza la cuenta atrás para que dé inicio MITM Americas HAVANA la feria MICE más influyente de las Américas y el Caribe que este año, en el marco de su 22ª edición, se celebrará del 18 al 22 de septiembre en la ciudad de La Habana.

En el marco de la MITM también se celebrará el congreso de ACTUAL (Agrupación para el desarrollo de la cultura y el turismo en América Latina) en el que estarán participando más de 200 agencias y operadores turísticos de América Latina y de países hermanados que tendrán la oportunidad de participar de las sesiones de formación y networking con prestigiosos conferencistas internacionales.

El emblemático Meliá Cohiba, referente en el turismo de negocios en el Caribe, albergará el evento que ha sido catalogado como una de las grandes citas del turismo mundial a celebrarse este año en la capital de Cuba.

MIMT EVENTS, DOS DÉCADAS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DEL TURISMO MUNDIAL

MITM Events, a lo largo de más de 20 años ha contribuido al desarrollo turístico de numerosos destinos en Europa, América y Caribe, tanto en el turismo de reuniones como cultural. MITM cuenta con tres ferias internacionales y 48 ediciones realizadas.

El Ministerio de Turismo de Cuba apuesta por MITM Americas por tercera vez (2004 y 2009) para posicionarse como destino líder en Latinoamérica en el turismo de reuniones, haciendo de MITM una pieza fundamental en su plan de promoción turística nacional, según ha señalado el Ministro de Turismo Manuel Marrero durante FIT CUBA.

MITM Americas HAVANA convoca a 100 compradores internacionales del más alto nivel seleccionados por su potencial de compra y a 100 expositores mayoritariamente de América, Caribe. A día de hoy ya se han pre-registrado más de 200 compañías de más de 47 países, todas ellas empresas corporativas, casas de incentivos, asociaciones internacionales, tour operadores, organizadores de eventos, congresos y ferias, de toda Europa y Américas. El 90% de los operadores turísticos, cadenas hoteleras y líneas aéreas nacionales e internacionales radicadas en Cuba ya han confirmado su participación.

MITM Americas es una feria estrictamente enfocada al negocio, en la que se agendan hasta 30 reuniones pre-establecidas de 15 minutos, siguiendo los criterios de: citas perfectas, citas solicitadas por el comprador y citas solicitadas por el vendedor, rentabilizando al máximo el tiempo de trabajo. Un excepcional programa de networking garantiza la interactuación entre compradores y vendedores para estrechar vínculos profesionales.

MITM Americas y Congreso ACTUAL suponen la cita obligatoria para el turismo latinoamericano, impulsando su marca y brindando grandes oportunidades de negocio y formación enfocados a la excelencia turística.

Ferias MICE pioneras en el concepto B2B
– 48 ediciones 34 ciudades 18 países
– Participantes de 39 países
– 4.893 citas preestablecidas
– $435 millones en negocios generados

SOBRE CUBA

Moneda

La moneda oficial es el peso cubano. Para el visitante, todas las compras y pago de servicios se hacen efectivos en Pesos Cubanos Convertibles

Clima

El clima en Cuba responde a los criterios de subtropical moderado, debido en gran medida a su proximidad al Trópico de Cáncer; su configuración larga y estrecha, orientada de Este a Oeste, recibe la acción refrescante de los vientos alisios y las brisas marinas. Durante el corto invierno influyen sobre ella masas de aire frío procedentes del Norte, pero son de corta duración. La temperatura a lo largo de todo el año oscila entre los 20 y los 35º C, bajando rara vez hasta los 10° C.

Requisitos de entrada

Pasaporte con vigencia de al menos 6 meses, visado y seguro de viaje con cobertura médica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído