Viajes y Placer

Ámsterdam: Una visita a la «Casa de Ana Frank»

Ámsterdam: Una visita a la "Casa de Ana Frank"
Ana Frank

La Casa de Ana Frank es un museo con una historia. Está en el centro de Ámsterdam y contiene la Casa de Atrás donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.

Contacto Travellers @monzonpaul

Ana Frank era una niña normal a la que le tocó vivir una situación excepcional. Durante más de dos años, describió en su diario la vida cotidiana de su familia mientras se escondían de los nazis.

El diario de Ana Frank

El original del diario de Ana y otras de sus libretas se exhiben como parte de la exposición permanente de la Casa de Ana Frank. La colección y las exposiciones temporales se centran en la persecución de los judíos durante la guerra, el fascismo contemporáneo, el racismo y el antisemitismo.

Experiencia conmovedora

Descubre cómo vivían Ana, su familia y otras personas mientras se escondían de las fuerzas de ocupación alemanas. Recuerda que la visita a la Casa de Ana Frank es una experiencia conmovedora que ha emocionado a millones de personas de todo el mundo.

El museo abre al público de abril a octubre, desde las 9:00 hasta las 22:00 h. De noviembre a marzo el museo está abierto hasta las 19:00 h. El sábado hasta las 22:00 h. El museo abre a las 8:30 en junio, julio y agosto.

Si quieres entrar en la Casa de Ana Frank, también puedes comprar una entrada online en la página web de la Casa de Ana Frank. Online podrás reservar un periodo de tiempo para tu visita.

Compra tus entradas

QUIÉN ERA ANA FRANK

Ana Frank, o Annelies Marie Frank, nació en 1929 en Fráncfort del Meno (Alemania). Sus padres, Otto y Edith Frank, eran judíos, y cuando los nazis llegan al poder en Alemania, Otto decide emigrar el primero a Holanda. Ana, su madre y su hermana Margot llegaron a Ámsterdam un poco más tarde, en 1934. Allí asiste a la escuela Montessori y más tarde al Liceo judío.

Ámsterdam

Pero cuando las tropas alemanas invaden Holanda en 1940, imponen allí también medidas cada vez más estrictas contra la población judía. Para su 13er cumpleaños el 12 de junio de 1942, Ana recibe como regalo un cuaderno de autógrafos que ella utiliza como diario. No mucho después, el 6 de julio de 1942, la familia se oculta en un anexo en la parte de atrás del edificio de Prinsengracht 263 (que es ahora el Museo Casa de Ana Frank).

Fuente Holland.com

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído