Viajes y Placer

Los mejores glaciares de la Patagonia chilena

Los mejores glaciares de la Patagonia chilena
Torres del Paine Chile.Travel

Chile concentra más del 80% de los glaciares de Latinoamérica. Es por esta razón que la Patagonia nos ofrece cientos de tours y excursiones para conocer los glaciares más impresionantes de la Patagonia chilena.

Contacto Travellers @monzonpaul

En este artículo, te dejamos una lista de los glaciares en la Patagonia tienes que visitar si estás pensando en un viaje a Chile.

Glaciar Grey – Parque Nacional Torres del Paine

Es conocido como el glaciar más impresionante del mundo. El Glaciar Grey se encuentra dentro del Parque Nacional Torres del Paine y corresponde a parte de Campos de Hielo Sur.

También, existe la posibilidad de hacer una excursión directa hacia a este glaciar en un full day desde Puerto Natales. A pesar, de que en 2017 una parte del glaciar se desprendió, todavía el gigante de hielo sigue cautivando a aquellos que lo visitan.

Glaciar Balmaceda y Serrano – Parque Nacional Bernardo O’Higgins, Patagonia

El glaciar Balmaceda y Serrano se encuentran en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins y se puede visitar en un full day desde Puerto Natales. Navegarás hasta acercarte a estos imponentes glaciares de la Patagonia chilena.

Glaciar Exploradores, Parque Nacional Laguna San Rafael, Carretera Austral, Patagonia

Este glaciar lleva su nombre ya que está hecho para ser explorado. Se puede visitar desde Puerto Río Tranquilo, donde se encuentran las Cavernas de Mármol en el Lago General Carrera.

Lo increíble del glaciar Exploradores es que se puede hacer trekking hasta el mismo glaciar y caminar sobre hielo donde se puede apreciar el sonido del aguar y sus enormes grietas.

Ventisquero Colgante, Parque Nacional Queulat, Carretera Austral, Patagonia

Este glaciar se encuentra en la Carretera Austral Norte, dentro del Parque Nacional Queulat, y tiene una particularidad: cuelga de un acantilado. Así como leíste. Este fenómeno, hace que las aguas en fusión del hielo, formen una enorme masa de hielo que cae como cascada en medio de la montaña.

Puedes conocer el Ventisquero Colgante por el día desde Coyhaique, aunque el trayecto es largo. Sin embargo podríamos decir que es uno de los glaciares más pecualiares del mundo y una visita obligada si viajas por a Patagonia chilena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído