El turista sibarita

Dónde comer en Barcelona este verano

Dónde comer en Barcelona este verano
Barcelona Paul Monzón

Pocas capitales europeas pueden presumir como la Ciudad Condal de un balcón abierto al Mediterráneo, donde comer es todo un placer. Skyscanner te ofrece una selección de los seis mejores restaarantes en los cuales degustar de la mejor gastronomía mediterránea junto al mar.

Contacto Travellers @monzonpaul

La Fonda del Port Olímpic
Y también en Moll de Gregal, La Fonda del Port Olímpic es uno de los restaurantes más reconocidos de la zona por sus excelentes arroces, pescados, mariscos y carnes a la brasa, todo ello con las mejores vistas al mar. Además de un variado menú diario por 14 euros, su irresistible carta ofrece abundantes parrilladas de pescado y marisco (cigalas, langostinos, navajas, zamburiñas, sepia, mejillones, rape y merluza), mariscada al gusto o zarzuelas. Para rematar, paellas como mandan los cánones: vegetariana, de marisco, montañesa con pollo, mixta… Y arroces caldosos: de verduritas y bacalao o bogavante y rape.

1881 per SAGARDI
La gran terraza del 1881 per SAGARDI, restaurante del Museu d’Història de Catalunya, ofrece unas impresionantes vistas del puerto deportivo y el skyline, un lugar único donde disfrutar de una comida o cena inolvidables, además de una creativa carta de cócteles y aperitivos. Almejas gallegas en salsa verde, navajas del Delta del Ebro a la parrilla, pescadito frito de la Lonja de la Barceloneta, chipirones rebozados, bacalao asado, cocochas de merluza, arroces y cazuelas marineras… Y para los carnívoros: vaca vieja en forma de tartar, solomillo o chuletón, magret de pato con calabacín o presa ibérica con remolacha.

Agua
Situado a pie de playa, durante los meses de verano se puede disfrutar de su acogedora terraza con vistas al mar. La cocina de Agua se define como ‘marinera, fresca y sencilla’ y su especialidad son los arroces al carbón: con alcachofas, gambas y sepia, caldoso de cigalas, negro con calamares salteados, gamba y alioli, salvaje con verduritas o fideuá con gambas y almejas. Y para abrir boca: sopa de almendras, mermelada de tomate y aceite de maíz tostado; tartar de atún con aguacate, cebolla tierna y tomate cherry; ensalada de setas confitadas, hierbas y pan de pita o tartar de remolacha, manzana y hummus de guisantes.

Mamarosa Beach
A los pies del W Barcelona y con una de las mejores vistas de la Barceloneta, Mamarosa Beach es uno de los locales de moda gracias a su cotizada terraza y una carta mediterránea con influencias italianas. Pulpo a la brasa con hummus y chorizo, tartar de salmón con maracuyá y guacamole, steak tartar, ostras francesas, pizzas recién horneadas, pasta y postres tan apetitosos como coulant de chocolate con helado de vainilla, texturas de cheesecake de Nutella o bizcocho de chocolate con harina de almendra te esperan con las mejores panorámicas del Mediterráneo.

Can Majó
Inaugurado en 1968 en el barrio marinero de la Barceloneta, Rosa y Enrique continúan con la tradición familiar en el establecimiento de sus padres. Cada mañana llegan a Can Majó los mejores productos del mar para que sus clientes degusten pulpitos salteados, coquinas de playa salteadas, almejas a la marinera, berberechos gallegos al vapor, pescados frescos, como rodaballo o gallo de Sant Pere, y arroces: de montaña con carne y verduritas, meloso de cigalas y almejas, paella de langosta y marisco, caldero con bogavante, a la cazuela al estilo pescador… ¡Cincuenta años al servicio de la gastronomía catalana nunca fallan!

El Cangrejo Loco
Ubicado en el Puerto Olímpico, sus amplios salones y terrazas al aire libre brindan espectaculares vistas al mar y la ciudad. Un lugar privilegiado en Barcelona donde deleitar el paladar a base de sopa de pescadores con sus tropezones, zarzuela de pescado y marisco, suquet de rape con patatas, caldereta de fideos y rape, ravioli de bogavante con salsa de erizos de mar, salmón a la naranja o diferentes tipos de arroz: caldoso de bogavante, negro con sepia, paella de marisco…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído