VIAJES Y PLACER

Hoteles: Uno de cada tres españoles se bebe las botellas del minibar y luego las rellena

Hoteles: Uno de cada tres españoles se bebe las botellas del minibar y luego las rellena
Botellines del minibar del hotel. PD

Se suele decir que la encuesta es para quien la paga y está la han encargado hoteleros, pero alguno las cosas fueran sólo la mitad de lo que arrojan las cifras, sería para echarse a llorar.

El 90% de los españos admiten alguna vez haber hecho algo prohibido en un hotel según una encuesta realizada por hotelscan.com a turistas de toda Europa mayores de 18 años -que hayan estado en un hotel de vacaciones al menos una vez en los dos últimos años-.

Según la encuesta a nivel europeo, los españoles somos los que más normas nos saltamos en los hoteles, el 90% de los españoles se han saltado alguna norma en un hotel, seguidos por los italianos con el 87%, los portugueses con el 82%, en cuatro lugar los británicos, con alrededor del 78% de ellos incumpliendo alguna prohibición de un hotel, y, en último lugar los franceses con el 67%.

La prohibicón más ignorada por los españoles llega a la hora del desayuno, donde el 70% de los enuestados asegura robar comida para comerla después. La segunda prohibicón más ignorada viene de la mano de los fumadores, donde el 53% admite haber fumado asomado por la ventana en una habitación de no fumadores. Por otro lado, un 42% de españoles ha admitido robar toallas y/o albornoces -un clásico-.

El 28% de los españoles deja las toallas en las hamacas de las piscinas durante todo el día, algo que también está prohibido. En el salto de una norma más grave, pero ignorada en menor medida, el 10% de los españoles ha metido una persona extra en la habitación, mientras que el 8% se ha bañado en la piscina mientras está cerrada.

De las prohibiciones ignoradas más curiosas reveladas de la encuesta el 35% de los españoles ha asegurado beberse las botellas del mini-bar y rellenarlas con agua o zumo desopués.

Según el estudio a los «ladrones de alcohol», se les preguntó cuáles eran las botellas que normalmente se bebían y con qué las rellenaban posteriormente, siendo las más consumidas las que contienen «alcoholes blancos» como la ginebra, el ron o el vodka que posteriormente rellenaban de agua, seguido del whisky que era rellenado con zumo de manzana o té.

También se les preguntó si era algo que ya llevaban pensado de casa o se les ocurrió en el hotel, un 70% ya llevaban la estrategia planeada de casa, mientras que un 30% improvisó, en cuanto a cómo se les había ocurrido la idea de hacer esto, el 80% fue porque unos amigos o familiares les había comentado que lo habían hecho anteriormente.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído