VIAJES Y PLACER

El personal aplaude a rabiar a ‘El Mundo Today’ por lo que dice de Ryanair y de sus viajeros

Tras las últimas medidas adoptadas por la compañía de bajo coste no se descarta que esta broma se convierta en realidad

El personal aplaude a rabiar a 'El Mundo Today' por lo que dice de Ryanair y de sus viajeros

No es la primera vez, ni será la última, que la revista satírica El Mundo Today logra convertirse en todo un fenómeno viral en las redes sociales gracias a alguna de sus bromas (Michael O’Leary cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre a todos los pasajeros de Ryanair).

En este caso, lo han conseguido con un hilarante chiste sobre la compañía aérea de bajo coste Ryanair (Michael O’Leary se niega a indemnizar a los pasajeros porque la huelga es una «causa ajena a Ryanair»).

Ha ocurrido después del anuncio de que la compañía «low cost» cobrará por las maletas de mano a partir de noviembre… y esto no es una broma, aunque, como suela decirse, parezca un titular de El Mundo Today.

Este sí que lo es: El Mundo Today ha ironizado que «los viajeros de Ryanair tendrán que medir lo mismo que su equipaje de mano», y que «la compañía irlandesa de bajo coste sólo permitirá un bulto por persona, incluyendo a esta».

«Los pasajeros tendrán que medir un máximo de 55 centímetros de alto por 35 de ancho», comenta la publicación satírica, añadiendo que «los aviones volarán con los asientos vacíos y con los pasajeros en los compartimentos superiores o situados debajo del asiento delantero».

«Los clientes que tengan un tamaño superior al del equipaje de mano reglamentario o pesen más de 10 kilos deberán facturarse a sí mismos para viajar en la bodega del avión».

La broma, que ha conseguido más de 1.300 «me gusta» en pocas horas, ha generado decenas de comentarios imperdibles. Como muestra, estos:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído